Oct 2, 2009

Que vuelva el PAN

¿Alguna vez volveremos a tener un partido político como el PAN?

Porque, como dice Luis, todos los partidos son peronistas o de izquierda. Ninguno conservador/liberal.

22 comments:

  1. No digas esas cosas porque te van a acusar de partidario del fraude y de beneficiar a la pampa húmeda (por el pis de las vacas).

    ReplyDelete
  2. ¿Quiénes me lo van a decir? ¿Los del golpe de 1890? ¿Los que adoran al militar que fue vice-presidente de facto del gobierno militar del golpe de 1943? ¿O los ex-guerrilleros de los 70s? ¿Los que voltearon a De La Rúa? Acá nadie mea agua bendita.

    ReplyDelete
  3. Rothbard, OK, pero todos los demás fracasaron en un tendal de miseria y atraso; el país del PAN era exitoso. Un pecado imperdonable.

    ReplyDelete
  4. Que raro que se castigue el éxito en Argentina. La construcción de la imagen de asesino sobre Julio Roca es una de las acciones propagandísticas más sucias de la historia Felipepignesca/Jauretchesca/Osvaldobayeresca, tres pelotudos Nac&Pop.

    ReplyDelete
  5. Para una sociedad que tiene una ferviente vocación por el fracaso y que vive por y para la envidia, el rencor y el resentimiento, el éxito es una afrenta.

    ReplyDelete
  6. Se está formando el Partido Liberal argentino.
    En facebook lo pueden ver.

    ReplyDelete
  7. Yo hace rato que vengo pidiendo armar un partido conservador.
    Nada de liberal, ni 8/4!

    CON-SER-VA-DOR!

    Y de nombre PGA.

    Partido Gorila Argentino.

    ReplyDelete
  8. Cuando ví el título del post pensé que hablabas del Plan Alimentario Nacional, la dignidad en cajas.

    ReplyDelete
  9. Liberal y punto (en el sentido original de la palabra no en el anglosajón).
    Vean las propuestas del Partido Liberal argentino en facebook.
    Ninguno tiene las pelotas para decirlo en Argentina, ese tipo de partido es el que se necesita.

    ReplyDelete
  10. Liberal-conservador o conservador-liberal. Dejemos de dividirnos, y de soñar con el partido liberal tan puro, que nadie lo votará, y cuyos "golden boys" estén prestos a ofrecerse como asesores rentados del kirchnerismo, el duhaldismo y otras yerbas.
    Tengo un abuelo y dos bisabuelos que integraban el partido demócrata liberal de Tucumán (y fueron convencionales constituyentes). Pero no eran liberales puristas, sino liberales-conservadores.
    No faltarán quienes digan que eso no es "auténtico" liberalismo. Les informo que el liberalismo no empezó con Ayn Rand ni se agota en ella.

    ReplyDelete
  11. Julio, ¿cuántos votos saca en la Argentina actual un partido con esa ideología?

    ReplyDelete
  12. En realidad nada es totalmente puro, ni el liberalismo ni el mismo socialismo.
    Existe el liberalismo "puro" (classic liberalism), el social-liberalismo (admite algo de intervención estatal), el liberalismo conservador, etc.
    El partido liberal argentino es el que más se asemeja a la primera, aunque no discrimina a las demás ni las deja afuera.

    ReplyDelete
  13. Darió, no es por nada, pero...
    "Vean las propuestas del Partido Liberal argentino en facebook"

    Qué chance le das a un partido que no es tal, sino apenas un grupito de tipos que cambian diatribas en la web...

    yo, ninguna

    ReplyDelete
  14. ¿Cuantas chances le das a un tipo que se dedica a criticar a los que intentan hacer algo en lugar de ayudar?

    ¡Menos que ninguna!

    A eso le podemos llamar onanismo intelectual. A los que prefieren tildar de fracasados a los demás en lugar de intentar algo, simplemente para poder decir "yo te dije".

    ReplyDelete
  15. Dieguístico! antes de que vos aprendieras a sobarte el ganso yo ya me había cansado de repartir volantes y pintar paredes.

    Y si sos de los que creen que con Facebook y la Web 2.0 van a lograr equilibrar la labor de esquina... es que todavía estas muy entretenido con la práctica del autosobado de ganso.

    ReplyDelete
  16. Yo voy con Julio, si empezamos a ver quién es más liberal, hcemos un partido de 10 personas donde cada una sospecha que el resto no es tan liberal. Mejor un partido que tenga un ala más liberal (los jóvenes más idealistas) y un ala conservadora (los viejos que están curtidos), y juntos empujar. Creo que de eso puede salir un país más vivible que el actual peroncho-ladri-socialismo-progresista nacional y popular. Pero ambos, liberales y conservadores, deberían ceder en algo. Cuanto más amplia la base, más chances. No hay que cerrarse a un grupo reducido de puristas porque terminan disgregados como la izquierda.

    ReplyDelete
  17. Para quienes no se conformen opinando desde el desconocimiento, les cuento el partido continua los trámites para obtener su personería partidaria, superando las primeras etapas en la aceptación del nombre por la jueza, enviando las cedulas correspondientes y recolectando las firmas que en este momento se requieren.

    http://www.partidoliberal.tk

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal_%28Argentina%29

    A quienes quieran poner su esfuerzo para hacerlo posible, estan invitados.
    Saludos!

    ReplyDelete
  18. Comparto lo de Rothbard. Me parece que la cosa tal vez debería ser más amplia. Un partido que aglutine a todos que están a favor del estado de derecho, la separación de poderes y la libertad individual.

    No veo por qué no compartir un espacio con una izquierda moderada y no antimodernidad, como Don Sebreli (repito, si Sebreli es de izquierda, yo soy zurdo también).

    ReplyDelete
  19. Gracias, Franco, alguna vez colgamos la invitación en el blog.

    ReplyDelete
  20. relacionado con el tema, un post que lei por ahi (http://deadcatsbouncing.blogspot.com/2009/10/fs.html) que quiza es valido en cuanto a prestar atencion al desquicio que puede generar el Mesias, derivando en la argentinizacion de Estados Unidos, pero me interesa ver que "historias" manejan en cuanto a lo que paso en Argentina. Es valido entenderlo como una oligarquia terrateniente que se vio dominada por monopolios ineficientes? Me parece relevante discutirlo porque ese discurso, el de Scalabrini Ortiz y los "nacionalistas" de la "decada infame" terminaron siendo el caldo de cultivo para una interpretacion sesgada de lo que fue una epoca dorada en las pampas?

    ReplyDelete
  21. El último libro de Sebreli se titula «El olvido de la razón».

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.