Oct 17, 2009

Situación inédita

Después de la estatización de los medios de comunicación y de episodios como los de Pagni, me imagino que a ningún argentino bien nacido le quedan dudas de que están lidiando con un grupo de mafiosos sin el menor escrúpulo que ocupan el ejecutivo de la nación.

Creo que sin duda es de lo más peligroso para las instituciones de la república desde el último gobierno militar.

Si no se termina de entender que esta gente está dispuesta a absolutamente todo, la cosa puede terminar muy mal, a la hondureña. Es tal el nivel de desparpajo y la falta de límites de Kirchner y sus seguidores que a mucha gente, incluidos políticos fogueados, los tomó absolutamente por sorpresa.

La duda que me queda es, como se preguntaba Massot hace unos días, si es posible combatir con la legalidad a alguien que se defeca olímpicamente en las leyes y en las instituciones.

Espero honestamente que no termine todo a la hondureña o, peor aún, a los balazos.

14 comments:

  1. Yo creo que tenemos que hablar en esos términos, ninguna ley de medios, "estatización de medios" o "estatización de la prensa" sin dar más vueltas. Y el episodio de Pagni no es menor, para mi es gravísimo. ¿Dónde está la oposición respaldando al periodista y pidiendo que se aclare el porqué pasan ese tipo de videos anónimos por el canal estatal?

    ReplyDelete
  2. Tengo la sensación de que mucha gente (dirigentes políticos) ha quedado absolutamente descolocada ante la absoluta falta de escrúpulos del kirchnerismo. Son gente muy peligrosa y no me sorprendería que estén buscando precipitar una salida a la hondureña.

    ReplyDelete
  3. Me acuerdo de que de una solución "a la hondureña" ya había hablado en otro post.

    Podemos empezar, en caso de que no haya juício político, por el arresto de Kirchner y luego de su esposa, bajo la acusación de traición a la patria agravada, corrupción, abuso de autoridad, etc.

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Andrés, es un tema muy complicado. ¿Cómo combates dentro de la legalidad a alguien que se pasa por el orto logos la ley y las instituciones de la república?

    Habrá que encontrar alguna fórmula o rezar para que se cansen de destruir el país y se radiquen en Suiza.

    ReplyDelete
  5. El tema es complicado porque la gente se identifica con quien «se pasa por el orto logos la ley y las instituciones de la república». Entonces la legalidad no tiene consenso.

    ¿Leyeron las palabras de Kirchner en el acto de hoy? «Nos van a querer provocar. Les pido de corazón, racionalidad y tranquilidad. Nos van a querer desviar de nuestras metas. Nos van a agraviar e insultar. Pero tenemos una responsabilidad más grande, nuestra tarea es transformar la patria. No nos perdonaría la historia si nos desviamos. A cada golpe pongamos la otra mejilla».

    ¿Y las de ella? «[Hay que] dejar de lado la descalificación o el agravio. Quienes agravian, descalifican o insultan es porque no se les cae una sola idea para debatir como propuesta alternativa. [Tenemos] la responsabilidad de no contribuir a esa feria de vanidades, a ese festival de insultos o descalificaciones».

    (http://www.lanacion.com.ar/1187529)

    Debe de ser patológico.

    ReplyDelete
  6. Oscar, yo sigo penando que tal vez lo de Kirchner sea un exceso de vocación de servicio. Vocación de servicio por el fracaso y la destrucción, pero vocación al fin.

    ReplyDelete
  7. Es que me parece que es así Louis, lo más peligroso de estos tipos es que creen firmemente en lo que dicen. Creen que la ingeniería social es la salvación, que el socialismo nacional es la salvación del país y la felicidad de la gente.
    El tema a dilucidar es hasta donde son capaces de llegar, es decir si son capaces o no de ejercer violencia física contra los opositores en gran escala. Los montoneros ya probaron que lo eran, pero estos son una versión light (por algo se cagaron en las patas cuando empezaron a sonar los tiros y se rajaron a Santa Cruz), por ahora son muy cuidadosos en no traspasar esa frontera incluso su mentor, Chavez, no ha impuesto todavía el terror en Venezuela. Pero francamente no se hasta donde pueden llegar.

    ReplyDelete
  8. Miguel, no sé si hace falta la violencia. Creo que ya no hay nadie dispuesto a inmolarse por nada en Argentina, lo que no deja de ser una excelente noticia. Pero con la topadora institucional apoyada con prácticas mafiosas alcanza y sobra.

    ReplyDelete
  9. PSICOPATÍA
    2. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

    ReplyDelete
  10. Más interesante que entender lo que es un psicópata, es entender como funciona como estructura con su "complementario", estructura que les da permanencia, permanencia que se basa en el goce irracional obtenido del funcionamiento conjunto.

    ReplyDelete
  11. Igual creo que no tuvo mucha repercusión este tema. Quedó medio perdido entre otras noticias como lo de Maradona y el asesinato al marido de una embarazada.

    ReplyDelete
  12. Perogrullo, ¿leíste la última columna de Rozitchner sobre la neurosis?

    ReplyDelete
  13. Si Louis, lo leí.
    Coincido con él porque pone la responsabilidad en cada uno de nosotros de ese regodeo en la impotencia. HAY GOCE y allí está la gravedad del problema. Es una adicción.

    Fredy Kofman -que tradujo las obras de Ayn Rand y escribió "Metamanagement"- dice en su libro, que la impotencia es el precio que pagamos por la inocencia.

    Al considerarnos inocentes, esto es, irresponsables, como los niños, necesitamos un papá que nos ponga límites y que nos diga lo que tenemos que hacer. El papel de papá lo cubre el estado, que resulta ser un cabrón pedófilo y abusador de menores (a mi entender). Resultado: todos infelices y con una buena explicación para nuestra infelicidad, que es sólo una excusa para no madurar.

    Mi comentario al post de Rozitchner fue:

    Bienaventurados los héroes (no así los mártires), éllos vivirán su vida como propia.

    ReplyDelete
  14. Perogrullo, la pregunta es la misma de siempre, ¿se sale de todo eso o están condenados a morir en la miseria y el atraso (pero felices)?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.