El subcontinente sigue el camino a la gloria. Deberíamos crear la etiqueta "atajos al desarrollo".
Después de las ambiciones nucleares y armamentísticas de la Venezuela bolivariana, del lanzador de satélites Tronador de la Argentina kirchnerista, llega la agencia espacial boliviana.
Debo admitir que estos temas superan ampliamente mi limitada capacidad intelectual. Estamos hablando del segundo país más pobre del hemisferio, después de Haití. ¿No tienen otras prioridades - no lo sé, cuestiones sin importancia como inversiones en infraestructura básica, escuelas, hospitales - para esos 300 millones de dólares?
El gran país del norte se apresta a lanzar su primer satélite artificial, el "Túpac Katari”. No me queda claro si será con tecnología occidental o si apelarán a los conocimientos ancestrales precolombinos y lo pondrán en órbita mediante rituales paganos:
El Gobierno boliviano creará una agencia espacial que estará encargada de administrar el proyecto para construir y poner en órbita un satélite propio para Bolivia. Según la agencia estatal de noticias ABI, el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, ha anunciado que el Ejecutivo decidió crear la Agencia Boliviana Espacial "que definirá el proceso, cronograma y actividades para realizar un seguimiento de la puesta en órbita del satélite", que será construido y cofinanciado por China. El Gobierno boliviano calcula que el proyecto demandará una inversión de entre 200 y 300 millones de dólares.
(Gracias, Mayor Payne)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.