Oct 30, 2009

Una locura

El proyecto de ley para estatizar el sistema de salud de EEUU tiene 1990 páginas (y ninguna flor), alrededor de 400.000 palabras.

Se estima que el costo es de unos 1055 millones de millones de dólares (billones en castellano, trillones en inglés). Es decir, unos 2,6 millones de dólares por palabra.

Qué quieren que les diga, yo creo que lo aprueban. Es demasiado jugoso para que la corporación política lo deje pasar sin convertirlo en ley.

3 comments:

  1. Es muchísimo más barato pagarle o subsidiarle un parte de la salud privada a quienes hoy no la tienen.

    Pero eso no les sirve, ellos quieren ser los que cortan la torta.

    ReplyDelete
  2. el socialismo parece algo inevitable, no porque sea necesario, sino por la obseción de los políticos de obtener más poder.

    después de todo, a que político le gusta delegar poder?

    es triste. No tan distinto como pasa acá que todos los presidentes son del interior pero todos acentuaron el centralismo, porque eso es lo que les da poder personal a cualquiera que sea presidente.

    por eso, quienes no estamos en el gobienro tenemos que hacer lo posible para que no sigan avanzando.


    es muy triste, porque gran parte de las innovaciones en medicina, te diría casi todas, se originan en EEUU y son fruto de la actividad privada en el intento de ofrecer siempre algo nuevo y novedoso.

    pero para el estado, que cuernos le importa ofrecer algo novedoso? cuanto mucho ofrece lo que hay.

    punto.

    no se va a poner en gastos.

    en la economía capitalista ofrecer algo nuevo es una nueva oportunidad de ingresos, en el sistema social es un nuevo gasto.

    ReplyDelete
  3. Yo me consuelo pensado que si EEUU fue capaz (hasta cierto punto) de superar el desastre fascista de FDR, tendría que ser capaz de superar también este período.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.