Mi mensaje a los norteamericanos: que se caguen.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de estatización del sistema de salud. Yo me lo veía venir. Como dije varias veces por acá, era de esperar. La corporación política no podía dejar pasar la oportunidad de hacerse de semejante poder (y fondos).
Para que sepan lo que es bueno, espero que lo apruebe el Senado cuanto antes y que no esperen varios años para ponerlo en práctica. Que entre en vigencia ya mismo.
Vamos a ver cómo reacciona el norteamericano de a pie en las próximas elecciones legislativas.
Pregunta: ¿El sistema privado sigue o lo eliminan?
ReplyDeleteA otra escala, se está argentinizando USA.
ReplyDeletePero solo contaron con un voto de los republicanos, ¿O no?
ReplyDeleteAndrés
Es una estatización de hecho, a escondidas. En teoría los planes privados siguen, pero van a aumentar los impuestos para los más caros y lo más probable es que las empresas pasen masivamente a sus empleados al público por la diferencia de precio.
ReplyDeleteUn republicano votó a favor.
ReplyDeletePero solo uno, algo es algo.
ReplyDelete¿Argentinización de EE.UU.? Me parece que eso ya lo discutimos en otro post.
Andrés
Hoy es un día negro para la Libertad. Mundial.
ReplyDeletey un dia negro para la salud, hasta para los que vivimos fuera de EEUU que contínuamente nos benefiabamos de los logros y avances que creaban.
ReplyDeletemientras en el libre mercado, la gente se rompe la cabeza tratando de inventar cosas nuevas y novedosas, en el estatismo hay una parálisis debido a que todo se soluciona usandolo lo mismo pero con más impuestos.
___
hay un grupo de socialistas, y uno dice: se me ocurrió un nuevo impuesto!
bravo! dicen los demás. hay que premio nobel!
más de eso, los izquieristas no logran.
Con el control demócrata de ambas cámaras, no es sorpresa. En realidad, estuvo bastante ajustado.
ReplyDeleteSi algo queda por rescatar de esta barbaridad, son los republicanos. Luis, vos ayer te preguntabas si iban a votar a favor o no...
Yo me niego a creer que este musulmán socialista pueda destruir algo tan maravilloso como los Estados Unidos. Que le va a hacer daño no cabe duda...
Por ahí es sólo una sensación de deseo, pero las últimas elecciones son un buen mensaje...
Muy interesante la opiniones de Figarillo y moebius. Coincido con ellos...
Pero bueno, después de todo el tipo está haciendo lo que prometió. Está cambiando al mejor país del mundo.
Lo más triste de todo es que para lograr que voten el proyecto los mismos demócratas transaron en tantas cosas que salió un bodrio terrible. Me parece que el objetivo era que no quede todo como una derrota política de Obama. Los tiene sin cuidado si es o no un aporte al tema del sistema de salud.
ReplyDeleteMoebius, es así. La estatización del sistema en EEUU va a tener las mismas consecuencias que en Europa: menor innovación.
ReplyDeleteen la economía estatal una innovación es un NUEVO GASTO.
ReplyDeleteen la privada, es una NUEVA OPORTUNIDAD de ingresos.
_______
en la economía estatal basta una sola llamada telefónica para parar un nuevo avance que deja afuera a algún proveedor o beneficiario de una tecnología antigua.
en el ambito privado es imposible, porque no solo que no pueden convencer a todos las empresas y consutorios a la vez, sino que tampoco pueden evitar que surjan nuevos que quieran sacar ventaja de la innovación.