El argento promedio está profundamente convencido de que el estado es capaz de generar riqueza por decreto. De otra manera no se explican estas noticias:
Luz verde para 38 proyectos industriales en Tierra del Fuego
Tras la sanción de la ley, el Gobierno espera que se concreten inversiones por US$ 300 millones
Si para que se concreten “38 proyectos industriales” con “inversiones por 300 millones de dólares” hace falta generar un mercado cautivo, cerrando la economía y obligando a millones de argentinos a comprar determinados productos o quedarse sin acceso a ellos, en realidad no se trata de “proyectos industriales” ni de “inversiones por 300 millones de dólares” sino de la transferencia de ingresos desde los consumidores a los “empresarios” que consiguieron que el gobierno les otorgue esta prebenda, equivalente a una autorización para robar legalmente.
Más allá de la cuestión de la satisfacción testicular adolescente de una etiqueta de papel que dice “industria argentina” pegada en la carcasa de un televisor, me cuesta entender cuál es el beneficio de estas medidas.
Cada día somos más pobres pero, eso sí, fabricamos televisores de plasma, fabricamos.
¿Por qué esa manía de matar con impuestos a los sectores más productivos de la economía para subsidiar a otros que no pueden competir ni con Brasil?
el "derecho a la propiedad" (privada) es el derecho a privar de propiedad a unos en favor de otros con la tutela del estado... ya que sin estado no hay ley ni policía que resguarde a quienes tienen el derecho de privar a otros lo que la ley dice que es suyo.
ReplyDelete...es como decir que es un derecho humano privar de la libertad, o de la vida, siempre y cuando el estado lo considere justo...
ups... que absurdo no? no? seguro?
Anónimo, me parece que tienes mezclado los tantos. “El derecho a privar de propiedad a unos en favor de otros con la tutela del estado” es lo que estás viviendo en Argentina con el socialismo nacionalista. Históricamente recibió muchos nombres, entre ellos fascismo, pero son todas variantes del colectivismo.
ReplyDeleteEl derecho a la propiedad privada es el derecho de una persona a conservar y disponer de la riqueza que esa persona generó. La definición del anónimo es la del robo por el estado, que como bien dice Louis, es la que impera en la Argentina.
ReplyDeletePablo
Pablo, me parece que el comentarista anónimo adhiere a la tan trillada postura de que la riqueza es lo que está y que toda transacción es de suma cero.
ReplyDeleteLouis,
ReplyDeleteQuizás; también puede que sea conflicto de intereses con la verdedera definición.
Pablo
La ignorancia electiva.
ReplyDeleteel "derecho a la propiedad" (privada) es el derecho a privar de propiedad a unos en favor de otros con la tutela del estado...
ReplyDeleteUn comentario como para ponerlo en formol en un museo, para que las futuras generaciones lo puedan leer.
Tanta idiotez junta es digna de alguien del PO o PTS o PST o como carajo se llamen.
Freedom is slavery.
ReplyDeleteEl derecho a disfrutar del fruto de tu trabajo es opresión y privarte de ese derecho es liberación.
Como decía Neustadt, desarmé un teléfono para ver dónde estaba la soberanía y no la encontré.
ReplyDeleteHabría que desarmar un LCD Nacional y Popular a ver si encontramos la Dignidad.