Una vez más la realidad, de marcada simpatía hacia la derecha conservadora, se niega a cooperar con el utopismo de izquierda.
Parece que hicieron falta varios centenares de muertos para que el gobernador de la provincia de BA, el distrito con los peores índices de crimen violento del país, se avenga a decir públicamente lo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe de toda la vida: para combatir el delito hace falta "orden, firmeza y rigor".
Me encantaría pensar que todo esto refleja un cambio de consenso en la sociedad, incluida la corporación política. Pero tengo mis muy serias dudas. Me temo que el enfoque “love and deeper understanding” tiene para rato en el país.
Nunca me voy a olvidar de los vecinos de Belgrano que llamaban a la policía para desalojar a las bolivianas vendedoras ambulantes de ropa interior femenina en las veredas y después salían a insultar y tirar huevos desde los balcones a los agentes de la Federal cuando iban a llevárselas detenidas.
Este personaje habla como si él fuera un observador neutral, como un crítico de arte, como alguien que recién desembarcara de un viaje extraplanetario de varios siglos, como si él no tuviera nada que ver.
ReplyDeleteAlguien por favor que le explique que él es el responsable máximo de la inseguridad en el territorio bonaerense y que la principal responsabilidad del estado es la de garantizar la vida y propiedad de los habitantes.
De terror, Néstor. Me hace acordar a Lasaña criticando la política económica de Kirchner.
ReplyDelete