Nov 16, 2009


El Secreto de sus Ojos es la película argentina de mayor audiencia desde 1984, con más de 2,3 millones de espectadores.

¿La vieron?

¿Qué dirá la legión de grandes intelectuales argentos, que viven prendidos de la teta del estado, convencidos de que la calidad artística es inversamente proporcional al éxito comercial?

La voy a alquilar si sale por acá.

22 comments:

  1. Buenas actuaciones, pero el guión es uno más.
    Creo que le dieron demasiada maniija, o tal vez yo tenía muchas expectativas.
    Andá tranquilo, a ver una peli nomás y quizás ahí te guste.

    ReplyDelete
  2. Gracias, Jimmy, la voy a tener en cuenta. Me gusta cómo trabaja Darín y me gustó en su momento El Hijo de la Novia.

    ReplyDelete
  3. No está mal pero tampoco es una gran película.

    Está bastante bien hecha. Pablo Rago como uno de los personajes principales es lamentable, arruina el realismo.

    Darín bien pero está encasillado en el mismo personaje.

    Muy buena la actuación de Francella, sin excesos.

    Muy bien Soledad Villamil.

    ReplyDelete
  4. El guión, msép... bueno. Las actuaciones, mejores. La construcción de los personajes, excelente.
    Fantástica a cambio es la reconstrucción de la época.

    ReplyDelete
  5. A mi me gustó mucho. No sólo el guión, sino como lo trabajaron. Las 2 épocas en las q se desarrolla el relato están muy bien diferenciadas, hasta en los detalles.

    Francella no me gusta, pero la verdad que me saco el sombrero con lo q hizo en esta película. (¿futuro Tom Hanks argentino? no será mucho, che...!?)

    Muy recomendable.

    Emilio de EFINews

    ReplyDelete
  6. Me gustó. Tampoco es Nueve Reinas o El Hijo de la Novia, pero está bien. Darín habla muy bajo buena parte de la película y esto hace difícil entenderle.

    En el cine había a mi lado un matrimonio español de más de sesenta años largos. Al terminar la película, la mujer le dijo al marido: "-No pude entender nada"- y el marido le respondió: "-Lo que pasa es que hablan en un porteño muy puro-".

    No paré de reírme ya que yo tampoco había entendido muchas frases y eso que soy porteño hasta la médula. ¡Y a mucha honra!

    ReplyDelete
  7. Muy bien dicho, enmascarado, el sonido de mala calidad es un rasgo característico del cine argentino.

    ¿Por qué? No tengo idea, pero siempre es difícil determinar qué dicen los actores. El sonido suele estar muy grave y los ruidos o la música, demasiado fuertes.

    ReplyDelete
  8. Justo justo, la vi ayer. La tenía comprada hace varios días (copia obvio) y no le daba bola, pero me vino bien para reconciliarme con mi jermu.
    El argumento me pareció bueno, el final, buenísimo, pero le sacaría algunas partes que están demás. Un saludo!

    ReplyDelete
  9. Ayer vendían copias truchas en el subte por $5. Una ganga. Yo la vi por Internet. Es muy buena, claro que, comparada con la pobre oferta que hay.

    Recomiendo la película india "Slumdog millionaire".

    ReplyDelete
  10. Hasta Juan José Campanella está «convencido de que la calidad artística es inversamente proporcional al éxito comercial»: «en la Argentina el cine de Hollywood "ocupa 65 por ciento de los cines, 85 por ciento de la televisión pública y 90 por ciento de la de cable", lo cual pone a la producción local en condiciones que ninguna otra industria "podría sobrevivir"» (http://www.elargentino.com/nota-57332-Campanella-apoyo-la-nueva-ley-de-Medios.html).

    ReplyDelete
  11. Por alla en el primer mundo no se usa la pirateria, no? Sino, te paso un link donde te la bajas rapidito y con alta definicion. ( nada de emule, ni torrents ni esos programejos insoportables. Es un link directo).

    ReplyDelete
  12. Oscar, hace unos días también lo comentaba Szewach en su blog. Los espectadores argentinos son demasiado imbéciles para saber qué cine tienen que consumir.

    ReplyDelete
  13. 5 pesos la copia trucha en el subte. Qué desastre.

    ReplyDelete
  14. Mi viejo siempre decía que a las películas argentinas las tenían que dar con subtítulos porque no se entendía nada.

    ReplyDelete
  15. federico luppi es el paradigma de ese murmullo.

    ReplyDelete
  16. Federico Luppi es otro de los «convencidos de que la calidad artística es inversamente proporcional al éxito comercial».

    ReplyDelete
  17. Es el mismo verso nacionalista que se utiliza en todos los países que practican la “soberanía cultural”. En el fondo no se trata de otra cosa que de obligar a la gente a consumir productos que de otra manera no comprarían ni mamados.

    ReplyDelete
  18. Al cine español tb habría q subtitularlo. De hecho, cuando veo una película española en DVD, la subtitulo si existe la opción.

    Respecto a Campanella: trabajo en Hollywood haciendo TV, y dijo que lo haría de nuevo si le parece interesante el laburo. Así que nacionalista no parece.

    Para llevar gente a los cines con películas argentina, el Instituto de Cine debería participar como inversor y bancar a gente con pergaminos como Subiela, Campanella, etc... y no a 500 desconocidos que hacen peliculas pedoras sin presupuesto. (Al dividir en 500 no hay $$$.) Así ganarían plata y podrían reinvertirla en más películas.

    Obvio q lo ideal es que cada uno remo con su talento... y consiga por sus medios, etc. Alguna vez lo escuché a Subiela que conseguir guita en el cine es complicaaaado. Y no sólo en Argentina, si no en cualquier lado... Bueno, eso dice él. Desconozco, así que le creo...

    Saludos

    Emilio de EFINews

    ReplyDelete
  19. En Argentina es difícil conseguir plata para cualquier cosa porque los deudores se pueden hacer los giles y gozan de la protección del estado.

    El crédito es una ameba agonizante en el país de los asesinos de acreedores.

    ReplyDelete
  20. Emilio, los plazos en Argentina se han achicado considerablemente. El riesgo de invertir es tan alto que quedan muy pocas actividades lícitas que ofrezcan una rentabilidad que lo justifiquen, a menos que cuenten con alguna prebenda, protección y/o reserva de mercado, por parte del estado.

    El cine no es un arte, es una industria. Si los argentinos realmente consideran que deben destinar parte de sus escasísimos recursos a financiar la actividad, lo más eficiente sería disolver la burocracia inútil del “instituto de cinematografía”, que los cineastas argentinos financien sus proyectos como lo haría cualquier hijo de vecino con el suyo y subsidiarles algunos puntos de la tasa de interés.

    ReplyDelete
  21. Cualquiera puede hacer una película artística poniendo su propio dinero o el de sus amigos o el de gente que crea en él/ella.

    Ahora, si quiere recuperarla, tiene que convencer a mucha gente que pague entradas de cine para verla.

    ¿Por qué pensar que el arte tiene que ser para ganar plata?

    ¿Cuanta gente pinta o compone música o la ejecuta o escribe sin esperar un mango a cambio?

    ReplyDelete
  22. Luis, lo aclaré: "...lo ideal es que cada uno remo con su talento" lease reme en vez de remo, en mi comentario anterior.

    A todo esto, algunas películas argentas q me gustaron:

    Tiempo de Valientes de Szifron, el que dirigia los simulares y con el narigón Peretti en el papel ppal.
    Nacido y Criado. Esta es sólo si te gusta el cine europeo leeento. Además de lenta, es duro (algunos dicen fuerte) sobre la pérdida de seres queridos... El director es Trapero.
    El h. de la novia.
    Nueve reinas

    Saludos,
    Emilio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.