Nov 26, 2009

En el país de la libertad

El fin de las intoxicaciones con aspirinas. ¡Gracias, Big Brother!

Y seguimos señoressss y señorassss volviendo el reloj para atrás para retornar a nuestros amadossss ochentassss, borrando de la historia todo rastro de la década infame:
El Senado sancionó ayer una ley que restringe el expendio de los medicamentos de venta libre a las farmacias y a los farmacéuticos, con el propósito de permitir un mejor control de esos productos.

La nueva norma deroga el decreto 2284, de 1991, que había habilitado la venta, por ejemplo, de analgésicos, antiácidos y digestivos en locales como quioscos, supermercados y almacenes, los que a partir de ahora tendrán vedada esa actividad.

Esto fue votado en el senado por unanimidad, pues no hay un sólo representante del pueblo en la Argentina que esté en favor de la libertad, en favor de la responsabilidad del ciudadano. Hace algunos años, algún que otro político, de vez en cuando, defendía la libertad, pero han desaparecido del escenario pues ya no los vota ni el loro.

Todos quieren decidir por nosotros, y el pueblo, de hecho, quiere que los políticos decidan por él. ¿Será esto una simbiosis? Lo dudo.

¿Qué partido va a volver atrás los atropellos a la libertad, la propiedad y la república de los Kirchner?

Respuesta: ninguno, pues éstos no fueron obra sólo de los Kirchner, sino de todos los políticos y de la sociedad argentina.

Pregunta: ¿Qué tiene de malo poder comprar aspirinas o antiácidos en los supermercados o en los kioscos? Si alguien es tan idiota como para dañar su salud con aspirinas, no hay ley que pueda salvarlo, y no hay ley que debiera salvarlo.

Cuando nos preguntan por qué defendemos la presidencia de Menem, más allá de que diferimos en muchísimas cosas, podemos dar este ejemplo. Durante la presidencia de Menem los ciudadanos recuperamos algunos derechos, recuperamos la verdadera dignidad, que es la de decidir qué es bueno y qué es malo para nosotros, en lugar de que esas decisiones sean tomadas en un conciliábulo de oscuros políticos tramposos.

Última noticia, ya no estamos más en guerra con Eurasia, ahora estamos en guerra con Estasia.

4 comments:

  1. Pero por supuesto, la idea siempre fue volver atrás con todas las reformas pro mercado, o pro libertad que es lo mismo.

    Me imagino que muy pronto volverán con las restricciones a la instalación y funcionamiento de farmacias, como en los Gloriosos 80.

    ReplyDelete
  2. Sigo con la misma cantinela:

    Representación. Alguien alguna vez en argentina votó entre 3 o 4 opciones de diputado (de un mismo partido eh?) por su provincia?

    Entonces? donde está la representación? Hoy día por lo menos podemos ver con nuestros propios ojos como los "representantes" se designan a dedo por los capitostes partidarios en cada provincia a la vista de todos y de una manera obscena. La representación (por llamarla de alguna manera) en argentina no pasa por un proceso de depuración, salida de la elección, sino por un designio. El representante no representa al ciudadano, representa al partido.
    No hizo carrera, empezando de un puestito municipal, y pasando por distintos estamentos en relacion a la comunidad, de modo de hacerse conocer.

    El ciudadano (una vez mas para identificarlo de alguna manera) solo elige un set de personajes inamovibles de uno u otro partido, con lo cual campea el "votar al menos peor". Nadie los conoce, y por definicion son lo que llamamos "levantamanos", y es lógico, por que responden a quien los puso ahí, no la gente, sino las cabezas de sus respectivos partidos.

    De este modo, las consecuencias serán siempre lo que se dice una y otra vez en este blog, dado que como existe una desconexion entre el votante y el "representante", éste último tiene dos fuentes de comando para cumplir nominalmente con su función; la cabeza de partido y todo un enjambre de asesores, gente joven y tenaz que ha hecho su carrera en general en ONG's de extrema izquierda y que en general son los que dictan las políticas a seguir (que son como todos podemos ver, un desastre).

    Así que yo no subscribiría al dicho de "les gusta vivir así" Lo que a mi entender pasa es que nadie sabe como revertir esta situación de una manera mas o menos sana y poner en su cauce las instituciones. A la gente se la ha educado para creer que toda decisión viene de "arriba". Pero nadie está bien como para decir que les guste vivir así. Habrá un par que sí, pero por lo demás la situación, al menos lo que yo percibo en la calle, es que las cosas están muy espesas. Funcionario (el que sea) es sinónimo de ladrón, así sin términos medios. Hoy la gente está harta del "arriba".

    En fin, creo que la solución pasa por lo de siempre, federalismo impositivo, independencia de la justicia, libertad de comercio, en fin, nada que no se haya hablado en estas páginas

    un abrazo
    TN

    ReplyDelete
  3. Ahora estoy más tranquilo.

    Menos mal que hay alguien que nos cuida de nuestra estupidez.

    Me da verguenza admitirlo, pero yo compraba las aspirinas en el kiosco, ojo, por ignorancia, no por maldad.

    Pero estoy arrepentido y para compensar mi error a partir de ahora voy a denunciar a todos los kiosqueros que ofrezcan aspirinas.

    ReplyDelete
  4. TN, por supuesto que no a todos los argentinos les gusta vivir así. Pero sí a una gran mayoría. De otra manera aparecería una alternativa en la oferta política.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.