De Jose Luis, por mail :
Una universidad le niega diploma a obesos
Aprobaron regularmente los exámenes, pero corren el riesgo de no poder graduarse en junio próximo, 25 estudiantes de la Lincoln University de Oxford, en Pennsylvania, uno de los históricos colleges de la comunidad afroamericana. ¿El motivo? Eran obesos al momento de inscribirse en 2006 y lo son todavía. [...]
Se acabó el racismo, ahora la onda es el gordismo.
[...] Fue ese escenario apocalíptico el que convenció a las autoridades de la Lincoln de introducir entre los requisitos para graduarse la asistencia obligatoria al curso semestral Fitness for Life (gimnasia, educación alimentaria y sesiones de autoconsciencia) para todos aquellos que al momento del ingresos al college fuesen obesos. Es decir, tuviesen un índice de masa corporal superior a 30, el límite fijado por el Ministerio de la Sanidad de los Estados Unidos, más allá del cual se considera que una persona padece obesidad. [...]
Si al índice se lo calcula como creo (peso / altura2) yo no me podría recibir ahí, por poquito. Imaginen al burócrata que traza una línea en los percentiles y se arroga este derecho de decidir si uno se recibe o nó. Imaginen luego al mismo burócrata, con 100 veces el poder, decidiendo si el perno en la cadera de tu abuela se justifica.
Puede parecer maniqueo o una violación de derechos individuales pero para James DeBoy, jefe del Departamento de Salud, Educación física y Tiempo Libre de Lincoln, "la responsabilidad profesional del college es decir con honestidad a estos jóvenes que no son sanos. Este país sufre una verdadera epidemia de obesidad, que golpea sobre todo a los afroamericanos. Hay que enfrentar el problema directamente con nuestros estudiantes. Ninguno debe dejar el college sin conocer los riesgos de la pérdida del control del propio peso".
Debe haber pocas disonancias cognitivas tan grandes como un "administrador del tiempo libre". Si es libre, es mío y yo me lo administro. Si me lo administra otro, que lo llamen Departamento del Tiempo, que joder.
La noticia levanta protestas. "¿Qué tiene que ver mi índice de masa corporal con mi rendimiento", dijo uno de los estudiantes. "No le corresponde al colegio dictar mi peso", dijo otro.
Doble contra sencillo que todos estos estudiantes rellenitos que se quejan ahora, son votantes de Obama. Es bueno que experimenten la intervencion estatal en grasa propia, tal vez saquen alguna conclusión positiva.
"My body, my choice"
ReplyDeletePuedo elegir hacerme un aborto, pero no puedo elegir comer todo lo que quiera.
Lo que dice Cogito es tan cierto.
ReplyDeleteLo preocupante de todo esto cuál es el límite de la intervención estatal en la vida privada de las personas.
Dentro de poco tiempo abrirán cárceles especiales para obesos.
ReplyDeleteY ni que hablar con un sistema de salud totalmente estatal.
ReplyDeleteSiendo que un obeso suele tener más complicaciones de salud (cardiovasculares, etc.) que una persona más delgada, los gordos pasan a ser CAROS para el sistema.
De ahí a sindicarlos como egoístas que no se saben controlar con la comida, que hacen que se gasten la guita del pueblo en medicina para ellos, tenés más o menos un paso y medio.
Y de ahí, a regular que ser gordo es antipatriótico, dos.
JL
La disonancia cognitiva es el truco preferido de los inteleprogres para alienar a la opinión publica.
ReplyDeleteA Chavez tampoco le agradan los gordos (es una joda?). No, el otro día lo escuche en uno de sus monólogos decir que ser gordo es mas o menos como ser traidor a la patria.
ReplyDeletePuta, ¿no te digo?
ReplyDeleteayer iba manejando por la city y escuche esta noticia en NPR, inmediatamente pense en los Opinadores... es de no creer.. de todas maneras, los gordos esos podran recibir su diploma despues de pasar una materia de salud... a mi me parece que se les fue la mano... eso si, como es un college de negros al menos no los llamaran racistas (o sera la venganza de los resentidos contra los debiles del sistema actual??)
ReplyDelete