José Benegas sobre las maravillas de viajar en las “alas de la patria”, la Aerolíneas Argentina recuperada, la nacional y popular.
Me hace acordar a lo que me contaba mi abuelo cuando Perón estatizó los ferrocarriles:
Sube un empleado de la banderita al preembarque. “Hasta que no aparezcan 5 voluntarios el avión no sale”. Recuerdos del colegio secundario cuando el celador amenazaba con amonestaciones generales si no aparecía el que le había tirado una tiza a la profesora de geografía. Nadie había tirado tiza alguna en este caso, habían pagado un pasaje caro.
Que se bajen los que votaron a los Kirchner sugirió alguien. Un segundo enviado intenta por un camino más diplomático y explica que hay problemas con el ….. (una sigla, algo así como el HDP, pero no hablaba de nadie del gobierno sino de alguna sustancia, condición, medición que obligaba a bajar a cinco pasajeros). Al que se bajara le pagarían hotel, estadía, faltaba más. Surgió algún voluntario, el listado se completó con dos viajeros a Comodoro Rivadavia a condición de que les extendieran un certificado para poder explicar que perderían dos días de trabajo. “Argentina, Argentina” grita un viajero, otro responde “Maradona, Maradona”.
Che, Benegas no había cerrado el blog?
ReplyDeleteAh... si, siete u ocho veces.
Puede fallar.
ReplyDeleteLo dejo en coma 3, no lo mató.
ReplyDeleteLes levantaron la nota hasta en La Nación...
ReplyDelete