Nov 5, 2009

“Esperamos que vuelvan a volar con nosotros”

José Benegas sobre las maravillas de viajar en las “alas de la patria”, la Aerolíneas Argentina recuperada, la nacional y popular.

Me hace acordar a lo que me contaba mi abuelo cuando Perón estatizó los ferrocarriles:

Sube un empleado de la banderita al preembarque. “Hasta que no aparezcan 5 voluntarios el avión no sale”. Recuerdos del colegio secundario cuando el celador amenazaba con amonestaciones generales si no aparecía el que le había tirado una tiza a la profesora de geografía. Nadie había tirado tiza alguna en este caso, habían pagado un pasaje caro.

Que se bajen los que votaron a los Kirchner sugirió alguien. Un segundo enviado intenta por un camino más diplomático y explica que hay problemas con el ….. (una sigla, algo así como el HDP, pero no hablaba de nadie del gobierno sino de alguna sustancia, condición, medición que obligaba a bajar a cinco pasajeros). Al que se bajara le pagarían hotel, estadía, faltaba más. Surgió algún voluntario, el listado se completó con dos viajeros a Comodoro Rivadavia a condición de que les extendieran un certificado para poder explicar que perderían dos días de trabajo. “Argentina, Argentina” grita un viajero, otro responde “Maradona, Maradona”.

4 comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.