Hablando de las reacciones a la iniciativa de denunciar a los ñoquis de la municipalidad de BA.
Yo sigo insistiendo con que la mitad de los argentinos está absolutamente convencida de que tiene derecho a vivir del fruto del trabajo de la otra mitad.
Comparto el objetivo de la medida. Pero no deja de ser una admisión lisa y llana del absoluto descontrol que es la municipalidad de BA. No tienen la menor idea de cuántos empleados tienen ni de las tareas que desempeñan.
Si se tratara de un país medianamente normal propondría contratar una consultora para hacer un censo de personal y tareas, pero como están las cosas en Argentina la municipalidad no podría hacer nada al respecto ni aún contando con esa información.
Y estamos hablando del distrito de mayores ingresos del país, ¿se imaginan lo que pasa en los gobiernos provinciales y las municipalidades del interior?
La única alternativa es volver a tocar fondo como en 1989 para que, por necesidad y no por ideología, se haga otra tanda de reformas noventistas, desregulación laboral, etc... y echar a los ñoquis/empleados estatales que sobran. La otra alternativa es la patria socialista a lo Chávez, pero me cuesta creer que lo que sucede en Venezuela pueda suceder en Argentina, aunque nunca digas nunca.
ReplyDeleteRothbard, la mala noticia para los que lo ven como una oportunidad de cambio, o la buena noticia pensando en el bienestar inmediato de los argentinos, es que el consenso parece ser que no habría una crisis como la hiperinflación de 1989 – 90 o la de diciembre de 2001. Por lo menos en lo económico (no descartemos una crisis política).
ReplyDeleteAparentemente el destino argentino es una lenta pero constante decadencia, atada al precio de los commodities.
Así plantado el tema por el gobierno de Macri, me parece más un declaración de icompetencia, y que no sabe o no se animna a explicar los objetivos perseguidos ni si ha hecho algo más al respecto.
ReplyDeletePablo
Macri amagó despedir empleados públicos y saltaron todos. Es algo terriblemente impopular y que toca a todas las personas poderosas (bueno, a sus amigos y familiares).
ReplyDeleteLo mismo que los carriles exclusivos para colectivos, los taxis bloquearon el centro y listo, carriles para taxis.
Los zurdos que se la pasan hablando del transporte público, no dijeron nada en contra de los taxis, porque los taxistas son "trabajadores" y quieren joderle la vida a Macri.
La municipalidad de la Ciudad de Bs As debería considerar despedidos a todos sus empleados y cada uno debería demostrar que no es ñoqui.
El consenso en Argentina es que la función del estado es generar “puestos de trabajo”.
ReplyDeleteEchar empleados estatales (lo de empleados es un eufemismo, porque los ñoquis son sólo nombres en una lista de salarios que cobrará algún cafisho burócrata) es comparable a robarle un cargamento de licor a Al Capone.
ReplyDeleteLa mafia está profundamente enquistada en los resortes de poder de argenta.
Estoy de acuerdo con ustedes.
ReplyDeleteSigo sin entender para qué Macri toma la iniciativa de querer identificar ñoquis mediante la denuncia de terceros.
Pablo
Me parece que es una forma de mostrar que se ocupa del tema y arrojarlo a la arena pública, para tantear cómo reacciona el electorado de la ciudad de BA.
ReplyDelete