Nov 11, 2009

Los que tienen coronita

¿Caerá alguno?


Hay que reconocer algunas buenas iniciativas del gobierno de Macri.

Surge ahora la noticia del sitio Compromiso Laboral cuyo propósito es:

"si conoces de alguien que cobra un sueldo y no trabaja, alguien que no cumple con su horario laboral, o de alguien que posee alguna irregularidad laboral en el cumplimientode sus funciones, denuncialo, porque no sólo te está faltando el respeto a vos, sino que esta estafando a todos los vecinos de Buenos Aires.... Indique todos los datos que conozca sobre el Agente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a denunciar."

Todos sabemos que el gobierno de la ciudad tiene decenas de miles de empleados de más, y por ellos no puede hacer obras o tener policía propia. Conozco algún que otro ñoqui, y están todos cabreados con Macri porque trata de controlar la asistencia con diversos sistemas.

¿Cuál ha sido la reacción?

La medida provocó inmediatamente la presentación de un pedido de informes al Ejecutivo porteño por parte de la legisladora Gabriela Alegre. "Esta iniciativa muestra una conducta reprochable que asimismo constituye una forma de espionaje laboral porque se ve afectado el principio de reserva que rige toda relación laboral", explicó ayer la legisladora.

A la legisladora parece no importarle mucho el hecho de que los empleados del gobierno de la ciudad de Buenos Aires son funcionarios públicos, que cobran de lo que nos sacan a nosotros, los que sí trabajamos, los que sólo cobramos si vamos a trabajar. Por supuesto, la legisladora debe haber metido unos cuantos amigos, familiares y esbirros en el gobierno de la ciudad.

Hernán García de García Vilas, otro abogado especialista en derecho laboral ... consideró que "se afecta indudablemente el clima laboral entre los trabajadores, puesto que se incentivan las denuncias entre compañeros, quienes podrían utilizar este sistema con una finalidad distinta de la que el sitio web propone" ... consideró que esta medida puede afectar el ambiente laboral. "Me parece poco conducente crear un espacio para descubrir y provocar conflictos que todavía no han salido a la luz", dijo Gallo y destacó que ya existen dependencias dedicadas a recibir este tipo de denuncias y proteger el trabajo del empleado público.

¿Qué tiene que temer un empleado que cumpla con su contrato?

¿"descubrir y provocar conflictors que todavía no han salido a la luz"? ¡Enhorabuena! Los ciudadanos tenemos que saber quién vive a costa nuestra, quienes viven confortablemente con el producto de nuestro trabajo.

9 comments:

  1. no es acaso el mismo tipo de campaña de denuncias que hace la Puta Afip?

    ReplyDelete
  2. Anónimo, que hace la AFIP además de apretar a los que opinán distinto que el gobierno? Y además de pedir coimas por "limpiar" deudas impositivas?

    ReplyDelete
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Una profesora mía hoy criticó esta medida en clase (ella es también empleada del gobierno de la Ciudad) y contaba como le molestaba que fueran los auditores a controlar que los empleados cumplieran sus funciones.
    Encima califica a Macri de "fascista" por implementar algo así, haciendo alarde de su supuesto derecho a entrar a trabajar a la hora que quisiera. Una locura.

    ReplyDelete
  4. Hacer trabajar a los empleados estatales es algo nunca visto en la argentina.

    ReplyDelete
  5. En donde yo trabajo hay página, mail y teléfono para dejar denuncias anónimas o no, de corrupción corporativa que van directo a auditoría. Es una práctica común y normal, que no debería preocupar al que hace las cosas bien. Solo el que está en falta se pone nervioso.

    ReplyDelete
  6. en argentina hacer cumplir la ley es fascista, represivo.. y ahora también.. "de conducta reprochable". Es de buchones, andar botoneando quienes no van a trabajar. Gente "sin códigos". Estaría bueno que cambiásemos esos "códigos" porque así no vamos a salir del pozo nunca...

    ReplyDelete
  7. Esta es la sociedad en la que lo peor que podés ser es "buchón", mucho peor que ladrón, tramposo o irrespetuoso.

    La diferencia con la Afip es que la Afip te saca plata, los empleados públicos se la llevan, muchos sólo por pasar a cobrar.

    Los empleados públicos creen que tienen, y en los hechos es así, una especie de patente de corso.

    ReplyDelete
  8. Insisto, la Argentina es una sociedad en que la mitad está convencida de que tiene derecho a vivir del fruto del trabajo de la otra mitad.

    Comparto las intenciones de la medida. Pero habla a las claras del absoluto descontrol que es la municipalidad de BA. No tienen la menor idea de cuántos empleados tienen ni de las tareas que desempeñan. Y lo más grave es que como están las cosas no podrían hacer nada al respecto ni aún contando con la información.

    Y estamos hablando del distrito de mayores ingresos del país, ni hablemos de las municipalidades del interior.

    ReplyDelete
  9. Una más del surrealismo latinoamericano. Parece ficción... no lo es.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.