Nov 24, 2009

La culpa es de Bush

Andrés Oppenheimer no puede con el genio.

Arranca su columna de hoy en La Nación haciendo una interesante relación entre el populismo y la corrupción:

Hay una relación directa entre populismo y debilidad institucional. Y la debilidad institucional conduce a la corrupción.

Pero le preocupa que EEUU esté tan bien posicionado en el segundo lugar de las Américas, después de Canadá, como país menos corrupto y asegura que la clasificación va a cambiar cuando salgan a la luz la “escandalosa falta de supervisión financiera” durante el gobierno de Bush.

¿Sabe este buen hombre que la crisis hipotecaria se debió a exceso de intervención estatal en el mercado y que durante el gobierno de Bush hubo numerosos informes sobre los demanejos de Freddie Mac y Fannie Mae que los demócratas ignoraron olímpicamente?

3 comments:

  1. Luis, encontre el link que te habia mandado (bueno que queria mandarte cuando te mande el arbolito de Navidad.. jaja.. sorry!)

    relacionado con los escandalos de corrupcion...

    http://biggovernment.com/2009/11/23/breaking-san-diego-acorn-document-dump-scandal/

    ReplyDelete
  2. "¿Sabe este buen hombre que la crisis hipotecaria se debió a exceso de intervención estatal en el mercado y que durante el gobierno de Bush hubo numerosos informes sobre los demanejos de Freddie Mac y Fannie Mae que los demócratas ignoraron olímpicamente?"

    Por supuesto que lo sabe.
    Veamos donde trabaja este buen hombre: analista político de CNN en español... Hace falta agregar algo más?

    Es un "periodista" más. Que diferencia hay entre este tipo y Lanata, por ejemplo?

    ReplyDelete
  3. Hola Luis, yo en general tampoco estoy de acuerdo con la opiniones de Oppenheimer. Pero la crisis hipotecaria se debió por el exceso de desregulación del el mercado inmobiliario y de credito. Se fomentó la especulación. para agregar al tema actual de la salud publica, la mitad de las bancarrotas de individuos del 2008 fueron por el alto costo de la salud. Mientras que la aseguradoras de salud tiene ganacias record y mas lobbistas en DC que cantidad de diputados en el Congreso.
    Freddie Mac Paid GOP Firm $2M to Fight Regulation Rules

    October 20, 2008
    The Associated Press is reporting Freddie Mac secretly paid a Republican consulting firm $2 million three years ago to kill legislation that would have regulated and trimmed the mortgage finance giant and its sister company, Fannie Mae. The lobbying firm was DCI of Washington. Its chief executive, Doug Goodyear, was later hired by John McCain’s campaign to manage the Republican National Convention in September. Goodyear had to later resign from the convention job after it was revealed that he had also lobbied for the military junta in Burma

    http://www.democracynow.org/2009/11/2/how_wall_street_and_its_backers

    Un abrazo
    Mauro

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.