Nov 29, 2009

Malas ideas

En Suiza se aprobó una reforma constitucional para prohibir los minaretes, las clásicas torres de las mezquitas, en todo el país por ser “un símbolo del poder del político musulmán” que puede algún día “transformar a Suiza en un país islámico”.

Me parece una muy mala idea cercenar la libertad de culto de los musulmanes, o de cualquier otro grupo, de ese país. Por otro lado, qué manía que tienen de meter todos estos temas, como el horario de apertura de los negocios, en la constitución.

5 comments:

  1. No me parece que la religion sea el punto específico. Más bien probablemente preservar el cityscape. En la mayoría de las ciudades de Europa no podes tocar un ladrillo si no esta dentro de ciertas normas, y si es un edificio antiguo es casi imposible reformarlo. Y no tengo duda que un minarete en el paisaje es un quiebre de identidad demasiado fuerte para muchisimos europeos.

    ReplyDelete
  2. Aplaudo la medida, y les deseo que puedan sostenerla al menos hasta el día en que los musulmanes permitan erigir templos de otras religiones en su propia tierra.

    ReplyDelete
  3. estoy con Max en esto (y tambien con Klaus)... una de mis alumnas es una inglesa que vivio muchos años en Amsterdam y sus cuentos de las restricciones municipales rayan con lo absurdo, además de que (esto ya me parecio de terror) descuentan impuestos a los ciudadanos que reportan incumplimientos de las reglas de los vecinos.. mi alumna tenia que sacar un árbol de su casa y despues de mucho ir y venir terminaron confabulándose con un vecino para sacarlo de modo que no se viera en las fotos satelitales y corriendo el riesgo de que alguno cambiara de idea y los denunciara...

    ReplyDelete
  4. Más allá de lo justificable, los europeos están empezando a reaccionar contra la corrección política de darles a los musulmanes todo lo que quieren y más, de ser extremadamente tolerantes con los extremadamente intolerantes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.