Nov 29, 2009

Yo no me canso de repetirlo:

- En realidad, nunca se trató de una cuestión racional, sino ideológica. Podemos pasar tres días tirando cifras y estadísticas y será total y absolutamente al cuesco. Tratar de combatir cuestiones viscerales con hechos es más complicado que barrer una escalera para arriba o hacer caca dentro de un tubo de dentífrico, como decía mi viejo.

- El debate no es entre tal o cuál instrumento de política económica o entre dos “modelos”, sino entre dos concepciones diametralmente opuestas sobre cómo debe ser la relación entre el individuo y el estado.

Si todavía les queda alguna duda, no tienen más que leer la “respuesta” de este aparato de la “Fundación Pro Tejer”, cortado con la misma tijera que Aldo, a la columna de Cavallo.

Esta gente está convencida de que la razón de ser del argento de a pie es el de resignarse a ser pobre de por vida para sostener a los industriales nacionales y populares.

1 comment:

  1. Como decía José Benegas: «Pero qué pasa con el problema moral detrás de los precios es algo que nadie explica. En un ambiente de libertad, sin trabajo coactivo, el precio es la tasa a la cual alguien actúa a favor de otro o le entrega algo que ha obtenido a su vez de manera voluntaria de terceros, pagando a su vez otras tasas bajo las mismas condiciones de voluntariedad. Precio es la alternativa al trabajo obligatorio; es decir, esclavo. Cuando el esclavo deja la plantación, su trabajo se paga, para que se mueva debe ser “interesado” por un aspirante a empleador. Precios altos significa que circunstancias especiales aumentan esa tasa para que las personas estén más dispuestas a hacer o producir alguna cosa muy requerida, dejando otras actividades que ofrecen beneficios menores. Hay precios porque la gente no puede ser obligada a hacer o dar algo que a su vez ha obtenido haciendo otra cosa sin ser esclavizada. Precios o esclavitud es la alternativa, no precios o “ineficiencia”. Control de precios significa control del trabajo ajeno, servidumbre». (http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/13/noticia_0050.html)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.