"De ahí que el financiamiento sea un instrumento, pero se necesita de otras políticas, como ser la aplicación de determinados gravámenes –como las retenciones– para captar rentas extraordinarias de los recursos naturales y reorientarlas hacia los procesos de mayor valor agregado y producción para el mercado interno. Eso también es parte de esa estrategia de desarrollo económico."
Esta vez la genialidad es de la Presidente del Banco Nacion. Clarito, para esta gente la producción agropecuaria es una simple minería de resursos naturales. No es producción, en fin.
PD: lo insolito es que si lograran desincentivar la producción primaria todo lo que quieren se acabarían los alimentos baratos y el pais se moriría de hambre. Aunque cada día me suena menos terrible.
Y bueno, por lo menos te lo dicen bien clarito, para que no queden dudas. Ya ni disimulan, el “modelo” es esquilar al sector más productivo de la economía paras subsidiar a industriales que no pueden competir ni con Brasil.
ReplyDeleteQuise decir “esquilmar”, pero esquilar aplica perfectamente.
ReplyDeleteEl 97% de los argentinos piensa lo mismo, hasta los propios productores agropecuarios.
ReplyDeleteLife imitates Atlas Shrugged.
ReplyDeleteDel discurso de Galt :
[...] A factory is a 'natural resource,' like a tree, a rock or a mud puddle.
The problem of production, they tell you, has been solved and deserves no study or concern; the only problem left for your 'reflexes' to solve is now the problem of distribution. Who solved the problem of production? Humanity, they answer. What was the solution? The goods are here. How did they get here? Somehow. What caused it? Nothing has causes.
Tal como dice Blogo, muchisima gente normal que se rompe el alma laburando, comparte esa filosofía.
ReplyDeletePienso que se debe a que han sido adoctrinada en el altruismo y el colectivismo durante tanto tiempo que ya no pueden razonar ni para salvar su vida.
La metáfora ovina es cada día mas vigente.
En esto hay que hacerle justicia a la Iglesia Católica, ésto es, ajusticiarla.
ReplyDeletePerogrullo, muy bueno tu comentario en lo de Rozitchner.
ReplyDeleteA la gente le han llenado la cabeza con la idea ridícula de que sin industria nacional (automotriz, autopartista, metarlúrgica, textil, del calzado, protegida y subsidiada, claro) habría un desempleo del 40% y los pocos pobres con empleo serían recolectores de cosecha de USD 50 de sueldo por mes.
ReplyDeleteAdemás, la gente compra ese argumento idiota de que las empresas extranjeras se "llevan" la plata y la gastan en los países de sus casas matrices y nos "roban" así "nuestros" recursos.