En Córdoba, Angeloz, que fue elegido por la gente tres veces (que modificó la Constitución con el aval del electorado para ser reelegido y que la justicia lo habilitó a un tercer gobierno consecutivo), se tuvo que retirar antes de que finalizara su tercer mandato. Mestre, que lo sucedió a partir de 1995, lanzó los Cecor. El electorado no toleró un gobernador que puso las finanzas de la provincia en orden. En 1999, Mestre perdió las elecciones. Y en 2001, el gobierno de de la Sota lanzó los Lecor. Ahora, «el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya recibió el permiso de la Legislatura local para emitir bonos por 1900 millones de pesos».
Si se derogan artículos de la ley de «responsabilidad fiscal», no debe de ser para ser más responsables.
¿Para qué sancionan una ley, con un nombre tan grandilocuente para las prácticas habituales de nuestros gobiernos, si en el momento que debería cumplir su función la derogan? Ya de tan repetitivo hasta aburre: en setiembre u octubre de 2001 habían sancionado la Ley de Intangibilidad de los Depósitos. Era un absurdo jurídico porque el derecho de propiedad supuestamente está reconocido en el art. 17 de la Constitución Nacional. No se entendía qué aportaba aquella ley que habían aprobado con bombos y platillos. Y ya sabemos qué vino después. En 2002 se sancionó una ley de internas abiertas. Pero al año siguiente no se aplicó. También habían sancionado una ley que establecía una fecha fija para las elecciones. Cuando llamaron a elecciones este año tampoco respetaron la fecha establecida en la ley...
Hay que tener fe, Louis.
ReplyDeleteY si el endeudamiento no es suficiente, hay que redoblar el endeudamiento.
En Córdoba, Angeloz, que fue elegido por la gente tres veces (que modificó la Constitución con el aval del electorado para ser reelegido y que la justicia lo habilitó a un tercer gobierno consecutivo), se tuvo que retirar antes de que finalizara su tercer mandato. Mestre, que lo sucedió a partir de 1995, lanzó los Cecor. El electorado no toleró un gobernador que puso las finanzas de la provincia en orden. En 1999, Mestre perdió las elecciones. Y en 2001, el gobierno de de la Sota lanzó los Lecor.
ReplyDeleteAhora, «el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya recibió el permiso de la Legislatura local para emitir bonos por 1900 millones de pesos».
«Esta vez seguro que sale bien».
¿Vuelven los bonos? No se puede creer.
ReplyDeletePero quién le va a prestar dinero a las provincias? Esa gente está delirando. Empapelaran a los proveedores a lo sumo.
ReplyDeleteEstas cosas se hacen para pagar salarios.
ReplyDeleteSi se derogan artículos de la ley de «responsabilidad fiscal», no debe de ser para ser más responsables.
ReplyDelete¿Para qué sancionan una ley, con un nombre tan grandilocuente para las prácticas habituales de nuestros gobiernos, si en el momento que debería cumplir su función la derogan? Ya de tan repetitivo hasta aburre: en setiembre u octubre de 2001 habían sancionado la Ley de Intangibilidad de los Depósitos. Era un absurdo jurídico porque el derecho de propiedad supuestamente está reconocido en el art. 17 de la Constitución Nacional. No se entendía qué aportaba aquella ley que habían aprobado con bombos y platillos. Y ya sabemos qué vino después.
En 2002 se sancionó una ley de internas abiertas. Pero al año siguiente no se aplicó.
También habían sancionado una ley que establecía una fecha fija para las elecciones. Cuando llamaron a elecciones este año tampoco respetaron la fecha establecida en la ley...