Nov 28, 2009

Rocky Raccoon (postales del primer mundo)


Hace ya casi 10 años que llegué a la tierra de las muchas calorías. Sin embargo, hasta el día de hoy sigo sorprendiéndome con algunos de los aspectos de esta sociedad tanto más avanzada a la que me nutrió.

Un ejemplo reciente:

Estaba el domingo pasado entrando a la casa cuando mi hijo mayor me dice: "Papá, mirá, un oso". No era un oso. Se trataba del mapache más grande que vi en mi vida. El pobre estaba cruzando la calle a duras penas en pleno día con una pierna lastimada. Inmediatamente aparecieron dos vecinos, que trataron de ayudar al pobre bicho a llegar al otro lado de la acera. Mientras ellos se encargaban de esta tarea miraron al que no se quería acercar demasiado a la escena, yo, y me rogaron:

- Ramirou, please call the police.

Qué?! Pensé. A la policía por un animal salvaje. Les transmití mi inquietud.

- Ramirou. YES! Call the police. They will direct you to the right number.

Eso hice. Domingo a las dos de la tarde, justo cuando entraba Atlético al monumental en mi pantalla, yo llamando a la policía para que vengan a salvar un pericote.

- Thank you for calling, Sir. You need to contact this number: #

Llamé allí. Expliqué la situación. A los cinco minutos, o sea antes que rodó la pelota en el Monumental, estaciona una camioneta con un veterinario. El hombre lo agarró al bicho con una caña especial, le inyectó una droga que yo debería haber solicitado para sobrellevar mejor los fatídicos siete minutos del segundo tiempo, y se lo llevó a la montaña para tirar al bicho a su habitat.

Esplico again: En cinco minutos llegó una dotación especial para atender a un bicho de porquería.

Mientras tanto, en mi memoria todavía dan vueltas los sucesos de la siesta tucumana en la que Don Antonio llamó a la urgencia cuando yo era chico. La historia oficial dice que Don Antonio había tomado un tanto de más esa tarde cuando sin querer apuñaló a Doña Silvia, la mujer, porque con los gritos lo había espantado al bollero. "Yo le estaba amagando nomá, oficial y ella se me abalanzó". La cosa es que Don Antonio llamó a SOREMER y la pobre se desangró hasta que llegaron los muchachos con una camilla y dos curitas.

Voy a necesitar más de 10 años para acostumbrarme a estas cosas, parece ser.

8 comments:

  1. Que guachos! Lo tiraron asi nomas en su habitat sin siquiera darle ayuda psicologica. Hay que denunciarlos a PETA

    ReplyDelete
  2. ¿A cuántos millones de años luz estamos de eso? Y lo peor, estamos yendo a la velocidad de la luz para el otro lado.

    ReplyDelete
  3. Pregunta :

    Les parece que la brigada de rescate de mapaches es un buen uso del tax revenue ?

    El post me hizo acordar al episodio de los Simpsons con los team tácticos atrapa-osos. Los memoriosos ya sabemos como sigue ese episodio:

    On an ordinary day, a brown bear strolls onto the streets of Springfield, frightening the town. The bear is eventually subdued by the police, who tranquilize it. Homer convinces Springfield that something needs to be done to protect them from bears, and the town takes their complaint to Mayor Quimby. Soon, the Bear Patrol is created. Homer is shocked to see taxes have been raised five dollars to maintain the patrol, and this warrants another visit by the town to the Mayor's office. To calm the ignorant people down, Mayor Quimby blames the high taxes on illegal immigrants. He then creates Proposition 24, which will require all illegal immigrants from Springfield to be deported. [...]

    Yo solo pregunto, de curioso :)

    ReplyDelete
  4. Sí, me parece bien, porque se trata de la vía pública, algo que le compete al estado.

    Ese bicho no puede estar suelto porque es peligroso y causa destrozos. Y la solución civilizada y piadosa no es otra que la aplicada.

    Amo el B-2 Spirit de la Bear Patrol.

    ReplyDelete
  5. Que los mapaches paguen sus impuestos, yo pago los mios.

    ReplyDelete
  6. El raton laveur, un autentico bicho de merde, con perdón de los amantes de la naturaleza y de los tremendistas ambientales. Acá son una plaga. La provincia de Québec y los estados vecinos de EEUU gastan millones de dólares todos los años arrojando por avión comida con la vacuna contra la rabia a ambos lados de la frontera.

    ReplyDelete
  7. yo prefiero que se lo lleven a que esté dando vueltas por la calle y proveque accidentes cuando la gente los quiera esquivar o se los lleve puestos...

    buenisimo tu cuento Ramirou!!

    ReplyDelete
  8. A mí me parece bien que el estado se encargue de esos menesteres. Yo no lo toco ni con un palo a ese bicho.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.