Nov 4, 2009

...y los sueños sueños son

Tengo una entrevista con un oficial de banca de empresas de un banco privado grande argentino, en el rubro agropecuario. Se me hace evidente que este y otros bancos, con genuina buena voluntad, estan tratando de tirar puentes, de establecer relaciones de largo plazo. Al agro me parece que lo estan viendo como cada vez más importante.

El tema es que lo triste es que ya conocemos nuestra historia. De los oficiales de cuenta con los que tuve que tratar pre 2001 no quedó nadie. Tanto generar "trato personalizado" al tacho. Y toda la cercanía agradable en nuestra economía alienada ya te genera dudas si no es una orden del gobierno para contarte las costillas cosa de que Moreno sepa a quien tiene que apretar. Estamos todos alienados.

No tengo dudas de que el generar confianza, estabilidad y relaciones a largo plazo es lo que la Argentina necesita. Lo triste es que el tipo que te está tratando de convencer de ello con la mejor de las intenciones probablemente cuando llegue la próxima ola termine más revolcado que vos, y con los lienzos en los tobillos. Este país lo que más te roba es la fé.

2 comments:

  1. Y no promete estar mejor... hoy salió Boudou a decir que "apostar al dólar es mala idea"...

    http://www.ieco.clarin.com/economia/Boudou-apostar-dolar-idea-mala_0_73500028.html

    ¿A alguien le suena familiar la frasecita?

    Saludos...

    ReplyDelete
  2. tu ultima frase es lapidaria... me dolio en el fondo del alma... pero no le quitaria ni una letra (solo el acento de la ultima palabra... jajajaja.. te digo yo que no puse ni uno en mi comentario.. que caradura!)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.