Nov 27, 2009

La tengo subrepresentada

Yo se los digo siempre y ustedes me toman para el churrete. La tendencia natural de todo político que se precie de tal es al populismo y al clientelismo.

Como a la provincia le sobra la plata, el gobierno de Québec está estudiando una ley para aumentar el número de circunscripciones electorales y, por lo tanto, la cantidad de representantes en la Asamblea Nacional, la legislatura local.

Quieren pasar de los 125 actuales a unos 132, aunque el PQ quiere 150 y el ADQ 140. Yo creo que para ser verdaderamente progresistas deberíamos tener un legislador por familia.

Lo más gracioso de todo es que Ontario, con 11 millones de habitantes contra los 7 millones de Québec, tiene sólo 107 circunscripciones. Así les va con la dignidad.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.