Ahora, entre nos, los demócratas tienen mayoría propia tanto en la cámara baja como en la alta, ¿cómo puede ser posible que no hayan conseguido aprobar la estatización del sistema de salud, tal como tenían previsto?
Creo que habla muy bien del sistema y de la clase política de EEUU.
segun escuche hoy por la radio, hay democratas que no quieren pasar la ley y se escudan en los republicanos para no quedar mal con su partido...
ReplyDeleteYo me pregunto lo mismo: ¿Por qué no lo aprueban de una, si tienen mayoría cómoda con 60 bancas?
ReplyDeleteAndrés
Estamos demasiado acostumbrados a las mayorías automáticas en Argentina que le votan todo al monigote que esté de presidente, "reciben órdenes" de sus gobernadores. Y estamos más acostumbrados todavía al electorado argentino que vota a los mismos que los cagan una y otra vez.
ReplyDeleteExacto, si tienen 60 senadores de los 100, ¿de quién es la culpa que no se apruebe?
ReplyDeleteBueno los yanquis se salvan de la reforma, pero bien al estilo peronista se van a tener que comer el "no me dejaron gobernar".
ReplyDeleteBueno los yanquis se salvan de la reforma, pero bien al estilo peronista se van a tener que comer el "no me dejaron gobernar".
ReplyDeletey si, habla muy bien. Segun me cuentan, diputados y senadores tienen bastante balanceada la fidelidad entre el partido y el electorado al que representan a nivel provincial, -aunque en los ultimos tiempos se haya perdido un poco este valor- algo que en este pais suena increible.
ReplyDelete¿Están seguros de que en EE.UU. se salvaron de la reforma sanitaria?
ReplyDeleteAndrés
Obama tendría que salir a decir que son traidores y que perjudican la "gobernabilidad".
ReplyDeleteAndrés, Para nada, pero espero que sea cierto eso de que se muere.
ReplyDeleteSonamos, gente, los demócratas consiguieron los votos en el Senado de Estados Unidos: http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/12/20/0003_8183712.htm
ReplyDeleteAndrés
Así parece, Andrés. ¿Ya se sabe qué proyecto votan? Cambió tantas veces que nadie tiene idea, me parece.
ReplyDeletePor lo que tengo entendido, se excluye la llamada "public choice". O sea, para mí sería crear un sistema de cobertura obligatoria, pero no un sistema 100% estatal. ¿O me equivoco?
ReplyDeleteAndrés
Es lo que se dice, aparentemente quedó afuera la opción pública pero, entre otras cosas, obliga a todo el mundo a comprar seguro. Un regalo increíble para las aseguradoras tan odiadas por los demócratas.
ReplyDeletePero convengamos que es la menos mala de las opciones. ¿O no? Antes que tener un sistema de salud a lâ canadiense...
ReplyDeleteAndrés