Leyendo a Majul y su celo desencantado contra Feinmann, me parece que yo trazaría una línea acá. Hay tipos que compran la izquierda a full y quieren ir para el lado de Cuba, a cualquier precio y a como de lugar, que es la manera tradicional de hacer estos cambios. Feinmann está en ese barco, y por más que me de asco es coherente. Pero a mi entender es una minoría.
Majul en cambio no quiere Cuba. Es un progre bienpensante, quiere luchar por causas buenas y bucólicas, darle sentido a su vida, pero realmente no quiere producir resultados macro, no proyecta a nivel integral lo que hace. Es un anticapitalista que no podría vivir en un mundo no capitalista. Es como un Robin hood que quiere ser el único Robin Hood, no la norma. Y este 'personaje es mayoría entre los progres.
Los progresistas bienpensantes quieren ser el Che Guevara de fin de semana, "luchar" pero no ganar. Porque ganar significaría generalizar ese comportamiento por norma al total de la sociedad.Y ahí se acaba la diversión (y el bienestar económico). Este progresismo no apunta a lograr resultados, solo al bienestar del actor. Para mi es solo autoayuda. Es solo una lástima que no hagan autoayuda a la manera tradicional, la que propone cualquier religión seria, que es regalando el propio dinero, no el de los demás.
Feinmann quiere ir para el lado de Cuba siempre y cuando él se cuente entre la minoría que vive como los hermanos Castro. Dudo mucho que su entusiasmo pase por convertirse en un cubano de a pie, de los que tienen que limpiarse el que te jedi con papel de diario y utilizan bodoques de cartas viejas de sus parientes de EEUU como toallas higiénicas.
ReplyDeleteNo, eso lo doy por hecho Louis, si el impulsara una revolucion comunista con la ilusión de ser un ciudadano de a pie en el nuevo orden me daría mucha más lástima que asco.
ReplyDeleteno se porque pero me acorde de Zamora y el MAS
ReplyDeleteMajul es un imbécil y puede causar y causa bastante daño.
ReplyDeleteFeinmann quiere que seamos esclavos.
Feinmann será más culto y sus ideas, más refinadas, por eso es mucho más peligroso. Por suerte, hay pocos como el.
Ya murieron decenas de millones de personas por los iluminados como Feinmann.
Los Majul son una enfermedad con la que se puede vivir.
Majul es un pelotudo.
ReplyDeleteMajul está promocionando el libraco que escribió, por lo tanto...
ReplyDeleteMajul es de cuarta.
ReplyDeleteRescato una parte de lo que dijo Feinmann: “Al fin y al cabo, es cierto que hay corrupción en este Gobierno. Sólo que lo que nos espera con el horrible fascismo que está armándose es mucho, pero mucho peor.” Es el clásico "roban pero hacen" en versión posmoderna.