Dec 12, 2009

Chantas

¿Cuánto tiempo pasó hasta que la “prensa seria” se ocupó del tema?

Ahora Associated Press te cuenta que, después de un análisis exhaustivo de los mensajes de correo electrónico que se filtraron, llegan a la conclusión de que no hubo falsifación de datos sobre el global calenting.

4 comments:

  1. Llegó la hora del "damage control" para la progresía internacinal.

    ReplyDelete
  2. por favor...cuanta soberbia. Tan importantes se piensan que somos los humanos que en apenas 100 años vamos a destruir el equilibrio natural de un Planeta que tiene miles de millones? Les falta decir que somos tan poderosos como Dios, imitando a Lennon y listo...

    ReplyDelete
  3. El artículo es de lo más tendencioso y pedorro. Elude la cuestión fundamental. Y su principal afirmación “No se han falsificado datos” (que es cierta) no contesta a ninguno de los reclamos y cuestionamientos precisos y graves que se hacen a estos informes.

    Cuando dice que no se han falsificado datos, dice la verdad, pero este no es el caso. Si se hubieran falsificado datos la estafa sería muy burda y riesgosa.

    Aquí el problema es otro; se han procesado datos en forma fraudulenta suprimiendo y escondiendo muchos de ellos a fin de poder dibujar los informes finales,

    Cuando dos estudiosos canadienses duchos en estadística, Mac Intyre y Mac Kittric llamaron la atención sobre el modo de construír la famosa gráfica de temperaturas atmosféricas a lo largo del tiempo de Mann y otros, llamada “el Palo de Jockey“ lo hicieron en base al modo irregular y fraudulento con que se había procedido. En efecto, se habían suprimido arbitrariamente gran cantidad de valores y se habían mezclado en forma irregular dos universos estadísticos diferentes en tramos sucesivos del gráfico.
    A esta crítica se agregaron las de von Storch y Zorita y luego la muchos estadísticos a lo largo del mundo. El gráfico quedó tan desacreditado que fue retirado silenciosamente del informe del IPCC de 2006 sin ni siquiera pedir disculpas.

    Esta es la razón por la que hoy se les pide a estos “investigadores” que todos los informes que presenten de aquí en adelante cuenten con todos los datos originales de las mediciones (brutos, sin procesamiento alguno).

    Repito; no se trata de falsificación sino de procesamiento fraudulento o de distorsiones tramposas.
    O dicho en criollo: ”cocinado de datos”.

    ReplyDelete
  4. Muy bien dicho, anónimo, el calentamiento global representa la enorme soberbia, bien del siglo XX, de pensar que la tecnología humana todo lo puede, tanto lo bueno como lo malo.

    No es para nada sorprendente que esta tendencia de los "científicos" de dibujar datos haya empezado con el "invierno nuclear" de Carl Sagan.

    Es el sueño progresista. ¿Cómo dejar el gobierno a funcionarios electos por el pueblo, por los proles? La élite científica, los filósofos de Platón, tienen la obligación de conducir los destinos de la humanidad. No hay para ello ningún límite ético, todo vale, las teorías científicas no son más que herramientas para torcer la voluntad de las masas ignorantes y conducirla por el camino de los sabios, tanto sea la libertad económica como la libertad política.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.