Dec 25, 2009

¿Cómo la pasaron?

Nos quedamos hasta las tres de la mañana, qué manera de comer. Todos los años digo que va a campear la mesura pero no puedo con el genio.

9 comments:

  1. Ante todo, Feliz Navidad para vos y para los tuyos (y para el resto de la perrada que suele abrevar en el blog). Desde Santa Fe reporto calor, humedad y un sostenido consumo gastronómico el 24 a la noche; y la liquidación de los saldos y remanentes en el mediodía del 25, quedando un stock de postres para 'picotear' a la noche. Nosotros comenzamos a reflexionar racionalmente sobre la mesura gastronómica after 6 de enero; por ahora solo nos entregamos al análisis de las cifras de heridos por pirotecnia y corchazos, a los que se suman acá 2 muertos a balazos a la hora del brindis.

    ReplyDelete
  2. Nochebuena con los viejos, después a saludar a un viejo amigo -que veo una vez por año en Navidad precisamente- actualizando historias y despidiéndolo en su próximo viaje a Sudáfrica, después ir a buscar a mis chicos que la pasaron con la mamá en casa de una familia amiga del colegio; el menor se durmió antes de regresar, y el mayor -después de seguir buscando aún más regalos en su casa- se vino conmigo a casa donde nos quedamos hasta las 4AM viendo dibujitos, armando vehículos con el Rasti y yo tomando mates.
    Hoy Navidad con los viejos y los chicos, plaza y helados para ellos.
    Poca comida, pocas calorías y cada vez menos alcohol -tal vez me esté extinguiendo? pero mis excesos ya son parte del pasado aparentemente.

    ReplyDelete
  3. Intrascendente noche buena para mi. Mucho calor, es deprimente la navidad con calor. Me pase un buen rato planificando que iba a tomar, era una decisión importante para no mezclar (ya no soy el que solía ser). Con la comida no tuve que hacer ningún esfuerzo para cuidarme porque estaba todo bastante feo, salvo lo que hice yo. Lo mas divertido jugar con lo que le trajo papanoel a mis pequeños.

    ReplyDelete
  4. Nosotros somos una banda de locos que pasamos la navidad con gorritos papanoelescos, tomamos tanto de todo que quedamos a punto flambèe y comemos todo lo que nos ponen adelante como ganado de feed lot.

    Por mi parte preparè unos carrè de cerdo a la cerveza negra con azucar morena y una salsa extra de duraznos (caseros) y absenta con purè de manzanas y batatitas dulces.

    Mi tìa Mimì hace un vittel thonè super especial que es un clàsico, pero tan clàsico que cuando le preguntè a mi chico mayor donde pensaba pasar la navidad (si con el padre o conmigo) me contestò frescamente "donde sea que estè el vittel thonè de la tìa Mimì". Este año lo bautizamos "Mimí Thonel"

    Eso es lo mítico, sumen un montón de cositas de todos colores dulces y saladas.

    Me quedè charlando hasta las 5 de la matina con la mayor de las primas y lleguè a casa en un estado lamentable, con el maquillaje corrido y las plataformas que medìan a esa hora lo mismo que el Empire State.

    Hoy arriba y otra vez a sentarse a la mesa a terminar de comer todo lo que habiá más un par de cositas extras.

    Amo las navidades, amo pasarlas en familia. Amo que mis chicos que digan "ma te quiero" y amo sacarme fotos de grupo-descontrolado con "todos mis hombres" (padre, hermano y 3 hijos varones).


    Bardos de regalos a las 12, bolsas de papeles por todos lados y el boludo festivo que nunca falta. Ese que llega de la mano de algún amigo/a de la familia y es un nabo total. Este año lo aportò una amiga de mi prima :)

    ReplyDelete
  5. Jajajaj, que poca onda Victor!! Me haces acordar a mis navidades de chico en el campo, un recuerdo muy gracioso es que llegaba canal nueve de Asuncion, y en esa epoca las propagandas de cigarrillos estaban a full, y eran magistrales en la producción. Habia una de Marlboro de un cowboy enfundado en un enorme abrigo en el medio de la nieve cortando un arbolito, y despues arrastrandolo trabajosamente a caballo por la nieve en un paisaje increible en el medio de la nada. Al final veias una cabañita en el medio de la nieve, al anochecer, y en una ventanita el tipo sentado al lado del fuego con el arbolito todo decorado de navidad. Feliz Navidad les desea Marlboro. Yo veía eso y hacian treintayseis grados a las diez de la noche, muy gracioso.

    ReplyDelete
  6. Si! me acuerdo de esa publicidad. Que buenas las producciones de Marlboro.

    La Navidad no me pega bien desde que descubrí que lo de papanoel era un fake, y menos todavía con calor. Acá, que no me escucha nadie, te puedo decir que en mi familia política no hay nadie que cocine muy bien que digamos. Salvo mi mujer que esta en un training intensivo desde hace unos años. Igual tengo para largo.

    ReplyDelete
  7. y yo que me sentia agotada y me fui a dormir a las 11pm!! jajajajajaja... un amigo nos trajo un plato de carnes y queso ahumados hechos por el (proposito para el año que comienza, comprarle un ahumadero/or a mi marido... qué rico el salmón!!!!) que comimos hoy con regia baguette calentita.. anoche importante jamón con glacé de miel... estamos que no damos más de comer y no comimos nada! jaja... eso sí, hice el mismo postre del año pasado: pavlova de chocolate... un manjar!!! (la ventaja de tener termometro marcando 34F) nido de merengue de chocolate (casero, obviamente) con chocolate pudding y crema batida.... Ah! y abundante champagne... Misa a la noche, chicos agotados, preparar los regalos en el árbol y al sobre!!! la algarabía fue hoy a la mañana...

    Muy Feliz Navidad y un buen año 2010!!!!

    ReplyDelete
  8. Lindas historias. Por acá, cena con familia y amigos, 36 comensales. Un poco Malbec de más, sobre todo cuando la noche termina a las cuatro y media de la mañana y los chicos de levantan a buscar los regalos a las siete. Morfi: demasiado. Amo la navidad.

    ReplyDelete
  9. Muy buenos los comentarios, me alegro que la hayan pasado bien.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.