Lo que me temía...
"Asuntos Internos de la Bonaerense confirmó que hubo un llamado al 911 por el caso de la familia Pomar
Aseguró que tuvo lugar 13 días después de la tragedia aunque el intendente de Pergamino había denunciado que hubo una comunicación la misma noche; la fiscal admitió fallas en los rastrillajes pero negó el hecho; aceptaron la renuncia de cuatro superintendentes policiales"
"Esta mañana, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, había denunciado que la noche de la desaparición de la familia Pomar se registró un llamado que alertaba sobre un accidente en la ruta 31 y nadie lo investigó."
A esto se suma que la mujer habría sobrevivido al accidente y que murió por falta de auxilio.
"GABRIELA VIAGRAN
Acompañante
Sobrevida. Existe una presunción de que la mujer habría tenido algún tiempo de sobrevida, aunque no puede precisarse con exactitud.
Restos de sangre. Los forenses hallaron un rastro de sangre que correspondería al cuerpo de Viagrán, quien se habría arrastrado."
PD: en la radio dicen que la mujer sobrevivió 10 días aprox, si es cierto es un escándalo.
Si como dicen tenia desgarrado el hígado no podría haber sobrevivido más de 1 hora (con suerte). Igualmente es una lesión mortal aún si llega al quirófano a tiempo.
ReplyDeleteEso de que sobrevivió 10 días es verso, nadie puede vivir más de 2 días sin agua.
hablaron giladas antes y siguen hablando giladas ahora. Como mucho la mujer habria sobrevivido 10 HORAS, no dias, soquetes de la radio...
ReplyDeleteY la denuncia de la desaparicion ocurrio a las 17 horas de que se fueron, asi que nunca la podrian haber salvado.
Como le gusta el morbo a la gente. Y reclamar, esa es la nueva moda, quejarse y reclamar de todo aunque no tenga sentido
Evidentemente tenemos la mierda por el cuello, porque en Argentina es normal y totalmente inevitable que un auto en una curva se salga y vuelque porque la ruta no tiene las lineas refractarias pintadas, ni la banquina asfaltada, ni está peraltada... y además es normal que tarden un mes en encontrar un auto a la vera del la ruta. Pagamos fortuna en impuestos para que nada funcione. GRACIAS a que se dañó el hígado y murió rápido la señora en pocas horas, sino se hubiera muerto de sed en un par de días... Pero la culpa de todo la tienen los medios y la gente morbosa, obvio. Así nos va, dale que va.
ReplyDeleteEste caso de la familia Pomar me hace acordar al Timmy O´Toole de Los Simpsons http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Bart
ReplyDeleteComo la desaparición de esta gente tenía desconcertado al público, cuando resulta que era debido al principal (y aburrido) motivo de muerte en la Argentina, un accidente de tránsito, entonces se pusieron a denunciar conspiraciones para mantener viva la noticia.
Finalmente llegó del cielo la clásica negligencia de la policía provincial, que prefiere pasar a "buscar" la pizza, la coca y las facturas antes de verificar una denuncia. Seguro que el llamado al 911 llegó mientras mateaban con facturas, se miraron, se rieron y siguieron con las medialunas.
Acá la noticia es el DESASTRE que son las rutas que no tienen peaje. El gasto público crece y crece y las rutas están como hace 30 o 40 años. Estos tipos te hablan de federalismo. Las provincias tienen decenas de miles de empleados de más pero no los pueden mandar a arreglar una miserable ruta.
Como el caso Cromagnon, este caso es un resumen de lo que es la Argentina: desidia, corrupcion, acomodo de inoperantes en puestos altos, improvisación, etc... dale que va, vamo que salimo, lo atamo con alambre...
ReplyDeleteInepsia
ReplyDeleteEl mal argentino no es la traición, la corrupción, las malas aviesas oscuras intenciones, sino la mera, tremenda incompetencia.
Eso es título y bajada de un artículo de Caparrós publicado en crítica digital sólo unos días antes del hallazgo de la flia Pomar . Y sigue...
...estamos gobernados por una banda de incompetentes porque somos una banda de incompetentes. Sabemos –es mucho decir– que nuestro país es un ejemplo casi único en el mundo de involución, de creación de desigualdad, injusticia y violencia, de destrucción de industrias, saber e infraestructura y no solemos entender por qué nos pasó esto: ay, doctor, justo a mí, qué mala suerte. O suponemos todo tipo de conspiraciones –pobres, mal imaginadas– para no aceptar lo más obvio: nos desbarrancamos porque somos, antes que nada, tan ineptos. Pero no algún guanaco: nosotros, casi todos. Lo disimulamos, a veces, por la avivada clásica criolla que consiste en simular cierto conocimiento gracias a una buena combinación de labia, alguna simpatía, cierta capacidad de mímesis: los argentinos somos columnistas de la vida, unos inútiles.
El artículo completo está aquí.
Saludos,
Emilio de EFINews.