Dec 10, 2009

Señor montonero Posse renuncie!

Como dijo Louis, no me hace mucha gracia Don Abel Posse, pero si irrita a los progres bienvenido sea, pero a bancarlo a fondo.

22 comments:

  1. Este es el tipo de cosas que parece que Macri tiene miedo de decir. Y no sé por qué, porque lo cree la mayor parte de los argentinos, los progres viven sólo en capital y hasta ahí son minoría.

    ReplyDelete
  2. Blogo, la gran clase media progre nacional y popular es un fenómeno netamente urbano que se da en todo el país.

    ReplyDelete
  3. Eso es cierto, pero me da la impresión que es bien grande y mayoritariamente progre sólo en capital.

    ReplyDelete
  4. En mi opinión, como capitalino de toda la vida que soy, los habitantes de esta ciudad tienen convicciones políticas muy maleables.
    Para mi, la gran mayoría de sus progres lo son solo porque está de moda. Son como los que votaron al Frejuli en el 73, y después estaban contentos con el Proceso hablando pestes del peronismo y de la política en general; como los que votaron a Alfonsín, después a Menem en su reelección, después a De La Rúa, y más tarde decían indignados "que se vayan todos".
    Y no tengo dudas que cuando se les termine el cuarto de hora a los K, èstarán en el coro de los que quieran verlos presos, y además de acuerdo con políticas opuestas.

    Pablo

    ReplyDelete
  5. Definición de progre:

    Un sector de la clase media semiculta de los grandes centros urbanos, agrupada bajo la denominación vagarosa de “progresismo”, o también “políticamente correctos”. Aunque no pueda desconocerse su consagración sincera a las luchas por las libertades, los derechos humanos, la equidad, tampoco deben soslayarse sus serias falencias. Sus principios vagos y contradictorios, mezcla de ingenuidad e hipocresía, de contestación y conformidad con las bogas vigentes y beata devoción por las “buenas causas”, asemejan a los progresistas de hoy a los “idiotas útiles” de los tiempos dorados del estalinismo. Son utilizados, a veces, pero desdeñados por la ultraizquierda y abominados por la ultraderecha, aun cuando todos ellos están unidos por un común nacionalismo y antinorteamericanismo furioso. Los progresistas inciden en la opinión pública, ya que muchos son profesores, escritores, periodistas, psicoanalistas, artistas, comunicadores sociales, a los que se suman ricos con sentimiento de culpa, o gente exitosa en el mundo del espectáculo, el deporte o los negocios”.



    Rasgos característicos del progresismo son la confusión entre moral y política, entre moral y economía, el rechazo por toda forma de realismo político, la sustitución de los análisis concretos por la denuncia y la lamentación, el reemplazo de propuestas viables por la sujeción a principios abstractos, a bellos deseos imaginarios, una obstinada negación de ver la cruda realidad y una memoria histórica maniquea y distorsionada.

    ReplyDelete
  6. Louis,

    Si también se aceptara como un comportamiento progre haber defendido a los gobiernos militares, y a la aniquilación de subversivos, estoy de acuerdo que al menos en capital son mayoría. De lo contrario, no me parece.

    Pablo

    ReplyDelete
  7. Pablo, estamos hablando de los que acaban de votar a Pine Tree Solanas y votaron dos veces a Ibarra, de los que en su momento votaron por De la Rúa.

    ReplyDelete
  8. Ya veo. Por lo que decís, queda claro que reconocés que ustedes vendrían a ser la ultraderecha, ¿No? Ya me dieron ganas de ser progre, aunque más no sea para molestarte.

    ReplyDelete
  9. Anónimo, vuelvo a explicarlo, pero te diría que leas el blog para que te des una idea de lo que proponemos los que participamos. Yo creo que a mayor libertad, mayor prosperidad. Y más libertad implica necesariamente menos estado.

    ¿Es eso ser de “ultraderecha”?

    ReplyDelete
  10. Interpreté mal, Louis. Creí que se referían en forma genérica a todos los progres de capital.

    Pablo

    ReplyDelete
  11. Como?. Los progres están solamente en Capital y allí Kirchner no ganó ni una elección (en todas fué demolido).
    Mientras que en el interior supuestamente más conservador había arrasado en el 2007, incluyendo los votos "del campo" en su mayoría.
    Coincido con Luis, pero piensen que Kirchner perdió en todos los centros urbanos y ganó en las pequeñas cuidades del interior (al menos en el 2007 cuando tenía que ser derrotado).

    ReplyDelete
  12. Darío, la gran clase media progre nacional y popular existe en todas las áreas urbanas del país. En BA se destaca más sencillamente porque es la ciudad más grande del país y el distrito con el mayor porcentaje de clase media.

    El hartazgo de parte de esa gente con los Kirchner pasa más por una cuestión de formas. Se cansaron del Néstor y su esposa. Las ideas de fondo no las discute nadie. De otra manera no se explica, por ejemplo, que haya ganado Pine Tree Solanas.

    ReplyDelete
  13. En tu comentario decís que los progres son abominados por la ultraderecha y la ultraizquierda. Es así como, siendo que el 99.99 % de los posts de este blog son para abominar de los progres y/o de la izquierda, surge como lógica conclusión que ustedes son de ultraderecha. No más preguntas señor Juez.

    ReplyDelete
  14. Anónimo, espero sinceramente que lo tuyo sea una tomadura de pelo.

    Sebreli también dice que la progresía es “desdeñada por la ultraizquierda”, ¿eso quiere decir que los que escribimos acá somos de “ultraizquierda”?

    ReplyDelete
  15. Lo de ultraizquierda lo descarté, dado que utilizan tags como "izquierda hipócrita" y se manifiestan de la peor manera respecto de esas ideas.
    Como decía Conan Doyle, descartado lo posible, lo que queda, por improbable que parezca, tiene que ser verdad.

    ReplyDelete
  16. Que sean desdeñados tanto por la ultraizquierda y ultraderecha no excluye que sean desdeñados por otros, como nosotros.

    Yo me considero tan lejos de las "ideas" del Proceso como de las de Fidel Castro, que, sacando la relación con la iglesia católica, en realidad no difieren en mucho.

    ReplyDelete
  17. Churchill y Stalin estuvieron aliados contra Hitler, y sólo eso tenían en común.

    Anónimo, hacete cargo, ¿tus ideas cuáles son? Si te vas a poner a encasillar a los demás, empezá por decir qué o quién sos.

    ReplyDelete
  18. La ultraderecha... montonero anónimo, lo importante son los valores que reivindicamos más que las etiquetas y fantasmas de los progres. Respeto al individuo (no sacrificar al individuo en nombre del grupo), libertad, economía de mercado, responsabilidad individual, democracia (gobierno de la mayoría o primer minoría, RESPETANDO al resto de las minorías incluido el individuo), pocas regulaciones, poco estado, intervención mínima (seguridad, respeto de contratos, relaciones exteriores), federalismo, pocos y bajos impuestos, respeto de los derechos de propiedad, libertad de empresa y comercio, etc...

    ReplyDelete
  19. La mente del ser humano arma esquemas más simples que la realidad porque la realidad es infinitamente compleja. Cuanto más complejo es el cerebro y mayor es la inteligencia más parecidos a la realidad son los esquemas mentales, cuanto más rústica es la persona los esquemas mentales son más pobres hasta llegar a los esquemas más básicos, los binarios. Blanco o negro, ultraizquierda o ultraderecha.

    ReplyDelete
  20. Anónimo, lo más triste de todo es que tengo la sensación de que hablas en serio. En fin.

    Te diría que busques “falacias lógicas” en Internet.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.