Guy Sorman:
Un año después de su elección, la popularidad de Barack Obama ha caído por debajo del umbral simbólico del 50%: se convirtió en un presidente como cualquier otro. Podemos considerar que su principal contribución a la historia norteamericana, no sin importancia, fue ser elegido. Y su debilidad: la incapacidad para convertir sus palabras en hechos. La política económica no es clara, los resultados de la “recuperación” no son para nada convincentes, la diplomacia es confusa y las guerras se empantanan. ¿El legado? La era de George W. Bush parece tan lejana que uno se pregunta cuándo fue Presidente. Obama, por el contrario, es tan omnipresente en los medios de comunicación que parecería que está en la Casa Blanca desde hace décadas.
Obama medio que tiene algo de Alfonsin, cuyo mayor mérito era simplemente no ser militar.
ReplyDeleteEs cierto, podemos considerar que su principal contribución a la historia argentina, no sin importancia, fue ser elegido.
ReplyDeleteEs que es muy asi Louis, mucha gente lo ve como el padre de la democracia solo porque fue el primer presidente electo despues d elos militares, es como decir que es mérito de Obama ser el primer presidente negro cuando la decision que lo puso ahi fue de la sociedad. Pero para mi comparten mucho esa pinta de grandes promesas que no fueron más que eso.
ReplyDeleteNo sólo eso tiene en común con Alfonsín.
ReplyDeleteLo que no tiene en común con Alfonsín, es que su rival en las elecciones se quemó solo con la gente de la que se rodeó. Alfonsín ganó gracias a la impericia de sus contrincantes más que a sus "propios méritos".
ReplyDelete