Llegan el frío y la nieve y empiezan los grandes ceremoniales para cambiar a los chicos antes de salir a la escuela. Parecen astronautas preparándose para una caminata espacial.
En orden ascendente y sobre la ropa común (no puede ser demasiado abrigada porque cuando llegan se sacan todo y andan de verano): botas de nieve, pantalón de nieve, campera de nieve, cuellito, guantes de nieve, gorro. Si hace mucho frío, abajo se ponen algo de polar.
Louis, tengo claro que en Canadá es más duro, pero NO TE PUEDO DECIR COMO NOS RECARGAMOS DE FRÍO AYER EN MADRID. Hicieron -4º C y la máxima llegó a 2ºC. Nevó, poco, pero nevó y sopló un viento de la Sierra que te querías matar.
ReplyDeleteLo único bueno es que el frío madrileño es seco y muchos días son fríos, pero con sol.
¿Quebec es seco o húmedo?
nosotros esperamos con ansias la nieve que pronosticaban para el fin de semana.. desilusicion infantil! Tras una semana (la pasada) con sol, bien seco y temperaturas bajo 0 (al mediodia con sol la maxima fue de 30F), llego la lluvia y subio la temperatura a 35/40F... ahora si estamos en Oregon... la nieve no me molesta, pero el hielo si... y si seguia el frio polar con esta lluviecita no teniamos nieve sino icestorm... y eso no me gusta nada.. menos con el terreno ondulado que me rodea...
ReplyDeletedivinos los astronautitas!!!! (mi hija no quiere llevar campera al colegio porque no quiere arrastrarla por todo el colegio cuando cambia de clase y adentro, como bien decis Luis, estan de manga corta!!)
¿Fotos, Don Enmasca?
ReplyDeleteDolores, para hoy anuncian freezing rain, te la regalo.
ReplyDeleteEn las escuelas de acá tienen percheros individuales y casilleros para dejar las cosas.
No te olvides de ponerle unas hojas de diario entre la camisa y el pullover.
ReplyDeleteFrancisco, un clásico nacional y popular, si los hay. Y funciona a las mil maravillas, porque la idea de combatir al frío pasa por las capas aislantes.
ReplyDelete