Dec 26, 2009

La calor


Hablando de las quejas por la Navidad en el medio del verano:

A mí no me gusta el calor, prefiero el frío toda la vida, pero ¿por qué la preferencia por una Navidad con frío? ¿Tendrá que ver con la influencia de la literatura y del cine?

Tal vez preferimos una Navidad con frío por el mismo motivo por el que mucha gente sigue celebrando con turrones, castañas, almendras y comidas típicas de climas fríos: las tradiciones argentinas son del sur de Europa.

Una vez unos amigos australianos nos comentaban que a ellos les encantaba la Navidad en el medio del verano. Tenían el ritual de ir a la playa, meterse al mar, hacer surf y demás. Cuando les conté que la mayoría de los argentinos no tienen acceso a la playa (por geografía o por clima), admitieron que se trataba del peor de los mundos.

5 comments:

  1. Que Navidad caiga en verano es una cagada.
    1ro- Porque estar en Bs As un día de calor como los que toca es una merda. Irse es más merda todavía, tráfico, piquetes, etc.
    2do- Porque en las fiestas en familia me encanta comer como un desquiciado. El calor te mata si este es tu propósito.
    3ro- Probablemente una pileta lo haría más amenos, pero no tengo.

    Aguante una Navidad templadita y no calurosa. Con frío tampoco estaría bueno, porque no da para salir.

    ReplyDelete
  2. Eso es culpa del imperialismo ingles y yanqui!!!

    En mi caso son dos cosas: A: no me gusta el calor (sobre todo a la noche) B: la navidad, mas o menos.

    Vine mal programado, nací en el subtrópico meridional y debería haber nacido en la tundra.

    La nochebuena estival, mucha gente, niños que gritan, señoras que gritan, petardos y cañitas voladoras, algunos alimentos con dudosa cadena de frío, perros aterrorizados, etc... todo esto con 32 ºC a las 10PM es demasiado para mi. Solo me queda el refugio del alcohol y esperar que las horas pasen.

    Ojo, mas de una navidad veraniega la pese muy bien, lástima que no sea lo habitual.

    ReplyDelete
  3. Lo de la comida es relativo. Las nochebuenas tucumanas que recuerdo eran de lujo, gastronómicamente hablando. El tema pasa por encontrar el menú adecuado... quién puede quejarse de los triples de ternera y verdura?

    Personalmente me gusta más el invierno para todo, no sólo para la navidad. Pero ahora puteo a menudo porque con hijos chicos somos una sala de hospital en esta casa en la época del fresquete.

    ReplyDelete
  4. Ah no m'hijito... a mi dame calorete. Odio el frìo, puedo llegar a llorar si tengo mucho frìo. Me acobarda, no me dan ganas de asomarme ni al balcón. Meterme en la cama con las sábanas congeladas que estan como hùmedas, medio upite congelado, la nariz oteante y los pies ateridos no son mi concepto de disfrute.

    En el campo uso 2 bolsas de agua caliente y no me despego de al lado de la salamandra.

    Yo deberìa hacer como solìa la realeza: castillo de invierno y verano y listo el pollo.

    El verano es energìa.

    ReplyDelete
  5. Gabriela, paradójicamente, acá se siente menos el frío que en Argentina. Allá se defecas de aterido en toda la casa. Acá está todo preparado para el frío, las casas son herméticas y andas de remera.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.