Dec 12, 2009

Impuestos e imbéciles hipócritas

Nuestros heróicos muchachos merecen todo el apoyo, pero justo ahora no puedo poner cincuenta centavos por mes para ellos, pasen mañana, cóbrenle al vecino

Estos impuestos y las protestas contra ellos revelan la mezquindad, la imbecilidad, la hipocresía y los torpes valores de las asociaciones de "consumidores" y de los argentinos en general.
Todos están en favor de "apoyar a nuestros atletas olímpicos, orgullo nacional", nos dicen, porque las codiciosas empresas de indumentaria deportiva y otras no quieren poner dinero para mantenerlos, y por la enorme importancia que tendría para nuestro país obtener medallas olímpicas.

Nunca pueden explicar en forma satisfactoria en qué va a mejorar nuestra calidad de vida, nuestra salud, nuestro patrimonio, con dichas medallas. Atinan a brindar explicaciones pueriles. Pero todos sabemos que sólo importan para que nos creamos que somos un país importante por 24 o 48 horas. Los logros deportivos no son más que placebos que calman el agudo complejo de inferioridad de los países fracasados.

Toda esta gente que se indigna ante las "dificultades" por las que tienen que pasar para entrenarse los atletas olímpicos argentinos (a menos que los sostenga un privado, por mí que vayan a trabajar de algo productivo, como tengo que hacer yo, en lugar de jugar al fútbol que me divierte) se enfurecen hasta el colapso nervioso por cincuenta centavos de peso adicionados a su factura mensual de celular.

No están dispuestos a poner cincuenta guitas por mes por sus amados atletas olímpicos. Otro caso como el famoso "impuesto docente" que cobraba una cuota a los propietarios de autos (no conozco ninguno pobre) para incrementar el salario de los docentes, la demanda histérica del argentino promedio.

Nunca ví un rechazo generalizado a un impuesto. Los atletas y los docentes tienen que ser financiados, nos dicen, pero que la plata la ponga otro, porque esa es la ley primera.

9 comments:

  1. A las sociedades a las que les va como Argentina a la gente le encanta hacer caridad con la plata ajena.

    En otras más serias y adultas, en lugar de buscar utilizar el poder del estado para sacarle a los demás, los entusiastas del deporte amateur de organizarían para crear una fundación u otra ONG y apoyar a los atletas.

    ReplyDelete
  2. 13 centavos de dólar por mes parecen ser demasiado para esta pobre gente para apoyar a nuestros héroes olímpicos en su patriada.

    ReplyDelete
  3. Disiento.
    Estoy segura que de esos $200 millones poco o nada va a llegar a los deportistas.
    Además, no encuentro relación entre el deporte olímpico y el uso de la telefonía celular.
    Aclaro que no estoy hablando por mí, porque no utilizo el teléfono.
    Ese nuevo impuesto es un engendro más, que con un fin supuestamente loable justifica el manotazo.
    Me acuerdo de las retenciones agropecuarias, que iban a servir para hacer hospitales, caminos y escuelas.
    Bueno, esa no es más que mi opinión, por supuesto.
    :)

    ReplyDelete
  4. Raquel, estoy de acuerdo con eso que decís.

    Pero la plata para los olímpicos tiene que salir de algún lado. Así que, más allá del desvío o no de fondos, lo que reciban los olímpicos saldrá de los impuestos, entre ellos, el de los celulares. De todas formas, yo creo que parte de la plata va a llegar al comité olímpico (un nido de ladrones).

    El "impuesto docente" iba directamente a financiar el plus del sueldo y todos lo odiaban también, haciéndose pasar por pobrecitos desde sus autos.

    Acá "el estado tiene que hacer algo" pero la guita que la pongan los demás.

    Si están todo el tiempo que el estado regale, subsidie, contrate, no despida, aumente, que no sean llorones y paguen sin chistar esos 13 centavos de dólar por mes, que se hagan cargo del monstruo.

    ReplyDelete
  5. Por supuesto que la plata de algún lado tiene que salir.
    De hecho, sale siempre del mismo lado: el contribuyente.
    Sinceramente creo que crear un nuevo impuesto como si sin él no es posible financiar el deporte olímpico, es un fraude.
    Lo que sucede es que como casi todo el mundo tiene y usa celular, tienen garantizado el cobro porque va a venir en la factura.
    Seguramente los usuarios van a tener que pagar también el IVA de ese impuesto, para la corona, obvio.
    Saludos!

    ReplyDelete
  6. la verdad no entiendo la nota que escribieron, no se si es que piensan así o si lo hacen de manera irónica.

    yo estoy totalmente en contra de este impuesto, porque no es el único impuesto que tienen los telefonos, tienen un montón de impuestos. 50c para esto, $2 para lo otro, $15 de iva, 5$ de impuestos para lo otro, se produce una sumatoria de impuestos tal que cuando necesitás usar algo es tan caro que no podés usarlo.

    Además, esto de hacernos una vida un poco más miserable y fracasada, para ponernos "contentos" por un exito (si lo hay) que en definitivo es de otra persona, me parece asquerosamente chato y que poco aporta a la autosuperación que debe realizar cada persona para así mejorar la vida de todos de manera real.

    Basta de lastre.

    esto me hace acordar a un zurdito del centro de estudiantes que se puso loco ante la posibilidad de que la facultad haga trabajos para empresas privadas.

    para este zurdito, hay que vivir de la teta del estado en un 100% viviendo como niños ricos sin trabajar, como si los impuestos no tuvieran sudor y lágrimas como origen.

    ReplyDelete
  7. Anónimo, los impuestos específicos son una muy mala idea. Creo que Blogo pretendía destacar la hipocresía de tantos argentinos, siempre muy dispuestos a hacer caridad con plata ajena.

    ReplyDelete
  8. y un poquito mas turbio suena cuando el presidente del COI es tambien el presidente del Grupo dueño de una de las tres compañias de celulares ( Personal).
    Yo igual tengo la esperanza de que si alguno de estos atletas llega a ser una megaestrella millonaria , nos vendra a devolver la guita a cada uno de nosotros.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.