Las maravillas de la intervención estatal.
En todos lados, pero con especial dramatismo en países a los que les va como Argentina, los políticos te cuentan que el estado es capaz de asignar recursos con mayor eficiencia que el mercado.
Una vez más, acá tienen los resultados:
Cancelan el plan para incentivar la venta de vehículos 0km con los fondos que les robaron a los jubilados actuales y futuros. Las estimaciones eran de 100.000 unidades y se vendieron 12.766. Los taxis iban a ser 15.000 y se vendieron 19.
Si se tratara de una cuestión racional, deberían renunciar todos los autores de semejante vergüenza.
Cuáles son los costos operativos para poner en marcha un plan para 100.000 autos? Cuál es el resultado neto de la operación cuando se logró el 15% del objetivo de ventas?
ReplyDeletePor otra parte, el consenso entre los lectores de lanacion.com es que se fracasó porque las concesionarias preferían no vender el plan. Si es así, no será que no lo necesitaban? Del otro lado nadie advirtió esto?
Trabajé como consultor para una financiera que ofrecia créditos prendarios. Los tipos se mataban por ofrecer un producto competitivo, y realmente no era nada fácil. Tenés que convencer al comprador, pero también al vendedor para que ofrezca tu plan entre otros de la competencia. Del otro lado tenes una gestión importante por el tema mora, seguros y accidentes, recuperos, etc.
Cuando salió el anuncio, se retiraron definitivamente del mercado y despidieron gente porque preveian que no podrían seguir compitiendo.
Otro éxito en el camino al socialismo.
Conozco una persona que se compró un 0km con ese régimen. Es un Director de una empresa nº 1, debe ganar $30k + bonus /mes. Un Peugeot 307 5p caa automática. Se lo compro para su tercer hijo. Muy bonito en auto.
ReplyDeleteEstas cosas siempre terminan igual. Yo repito lo mismo que digo siempre cuando me vienen con el cuento de que el estado debe tener banco(s) oficial(es).
ReplyDeleteAún si aceptamos el hecho de que el estado debe subsidiar alguna actividad (que no comparto), sería preferible toda la vida – infinitamente más eficiente que los interesados acudan al sistema financiero, obtengan un crédito si cumplen con los requisitos y el estado les subsidie la tasa.
Todo un éxito.
ReplyDeleteVíctor, ¿te acuerdas de quienes recibían los créditos de banco hipotecario nacional y popular durante los gloriosos 80?
ReplyDeleteSi, perfectamente compañero Louis. Gente que cobraba mas de ~ usd 3k que aprovecho para hacerse la quinta (en esa época se llamaba así).
ReplyDeleteEso sí, nos chorreaba la dignidad.
ReplyDeleteSeguro que la gente que estaba al frente del plan Nacional y Popular del 0 km para Doña Rosa, no era lo suficientemente idónea.
ReplyDeleteLa próxima vez seguro que sale bien, salvo que los "neoliberales", que no quieren ver feliz al pueblo, sigan poniendo palos en la rueda.
Exacto, Néstor, el plan fue boicoteado por las grandes corporaciones financieras.
ReplyDeleteLa culpa la tiene Ford :)
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