Siguiendo con las criticas de la película me parece que hay algo que no se dice. La película es netamente racista, en un estilo nazi, de raza superior. Los aliens son TODOS longilineos y perfectos en un estilo un poco cartoonizado pero bien en un formato ser superior en la ideología progre, ni blanco ni negro, un mestizo fisicamente atletico a más no poder. Ninguno tiene las limitaciones de los humanos. No hay ninguno enfermo ni desvalido en la pelicula. Se comunican con todo telepaticamente, no tienen conflictos de ningun tipo entre ellos, hacen todo bien, literalmente, y sin tener que proponerselo, solo ocurren así. No sabes para que carajo tienen capacidad para sentir emociones negativas si no las tienen contra absolutamente nada de lo que existe en su mundo, solo contra los malditos y abominables humanos, no suena evolutivamente lógico.
El personaje principal, humano, es paralitico de la cintura hacia abajo. Pero se apersona en el cuerpo de un alien y vuelve a caminar. Si vos llegas a hacer una pelicula en la que un negro se vuelve blanco para volver a caminar creo que se incendia todo.
Esta gente es tan negadora de las realidades humanas que realmente da mucho miedo.
Y, sin embargo, necesitan de un blanco renegado para que se convierta en su líder y los libere de la opresión.
ReplyDeleteSi Louis, pero el renegado justamente se arrepiente de su condicion humana. Se redime destruyendola, matando su cuerpo humano.
ReplyDeleteEs gracioso porque es una variante más de un tema adolescente universal: el niño rico que reniega de su bienestar y se va a luchar por los desposeídos que son en realidad mejores humanos.
El héroe de Avatar es solo una reencarnación más del Che Guevara.
el renegado justamente se arrepiente de su condicion humana. Se redime destruyendola, matando su cuerpo humano.
ReplyDeleteBolóóóóó´...!!! todavía no ví la película y ya contaste esta parte.
Uhhh, perdon viejo, me deje llevar. Pero te garantizo que el 90% de la trama te lo vas a ver venir, es muy cantada.
ReplyDelete