Dec 19, 2009

Maso nomás


Anche vi Inglourious Basterds. Muy probablemente el del problema sea yo, tal vez esperaba otra cosa. Honestamente no entiendo las críticas desaforadas alabando hasta el último detalle.

Creo que todo tiene un límite en la vida y sencillamente no se puede seguir armando películas de una hora y media alrededor de dos o tres escenas afanadas de otras.

Me resultó moderadamente entretenida. Parece mentira, pero el personaje mejor logrado por lejos es un nazi asesino de judíos, el Coronel Hans Landa. ¿Es a propósito?

9 comments:

  1. Me pareció un bodrio infame, con la única excepción de la escena de la taberna y la gran actuación del actor alemán que interpreta al SS de la foto.

    Los fans de Tarantino van a aplaudirle cualquier cosa, aún esta pobrísima película. Una decepción.

    Desde el punto de vista histórico, el disparate es absoluto, pero eso no le preocupa a Tarantino.

    ReplyDelete
  2. la peli es mala. el twist del final esta bien
    es cierto que hoy en dia una peli son 5 o 6 gagas y listo
    osea salen peliculas entretenidas pero esta no da la talla
    hangover es mucho mejor son 2 cosas diferentes pero
    en esta que tenes la parte en que los judios matan nazis me dio satisfacción ok lo admito jaja pero la trama es malisima

    eso si las 2 minas son muy lindas

    ReplyDelete
  3. Por muy lejos, la peor de Tarantino.

    No explota lo suficiente lo mejor, se detiene en cosas aburridas y tontas. Lo que pintaba una gran escena, la de la taberna, termina de una forma casi torpe, sosa.

    ReplyDelete
  4. Coincido. A m i en cambio lo de que los judios matan a los nazis me resulta terriblemente infantil. Hagamos peliculas de la historia con final "feliz"!, me parece revolcarse en odios ridiculos. Por que no le preguntan a un aleman si todos los malos estaban adentro del teatro quemado? Esas visiones simplistas ya me resultan terriblemente indigestas.

    ReplyDelete
  5. No me voy a explayar demasiado.
    Un bodriazo, nunca pegó el giro.
    Tarantino se durmió una siesta hace rato, y nada lo despierta.

    ReplyDelete
  6. Hans Landa la descose, su personaje es formidable y ademas el tipo se luce hablando un excelente aleman, francés e italiano.

    Es una tipica pelicula de Tarantino, lo mejor que hizo desde Jackie Brown. Tiene algunos vicios y muchos logros de su estilo, con largas escenas llenas de diálogos (como la inicial y la de la taberna) pero tambien cae en detalles que no hacen a la pelicula.

    Creo que los que la critican no entendieron que esta pelicula n pretende ser historica (no es un Rescatando al Soldado Ryan, por ejemplo), sino mas bien una sátira de la 2º GM. Fijense como Hitler es una caricatura del verdadero, como el nazismo esta satirizado y exagerado en sus pancartas, carteles y actos. Es una ficción de un acontecimiento historico, de ninguna manera la pelicula pretende revelar hechos reales.

    Y finalmente, lo que creo que es el mensaje de la pelicula es el hecho de que todos tenemos un nazi adentro. La escena en donde los tipos masacran a los nazis dentro del cine, como disfrutan de eso, muestra como la naturaleza humana tiene tambien un lado morboso y perverso, dando a entender que no son solo los nazis los dueños de tales capacidades aborrecibles.

    Bueh, al menos es con lo que me quedé yo.

    ReplyDelete
  7. que alivio. Veo que nos soy el unico raro. Creo que la gilada compra porque es de Tarantino. Me parecio magistral la primera escena ( la del campesino que blanquea a sus escondidos). despues...un plomazo.

    ReplyDelete
  8. Este fue otro servicio de...

    The movie spoilers!!!

    Las únicas escenas con algo de expectativa las deschavaron.

    Gracias a todos.

    ReplyDelete
  9. Perdón, anónimo, pensé que no daba ningún detalle de la trama.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.