Ahora sí que somos ricos después de 6 años de redistribución:
"El 10% más pobre de los argentinos gana 26 veces menos que el más rico
Hace seis meses, la diferencia era de 24 veces; el primer decil de la población percibe el 1,3% de los ingresos, con un promedio de $ 216, mientras el último acapara el 33%, con una media de $5669"
Unos 1500 dólares, para tomar dimensión de la cifra es casi lo que ganaba yo en el 1 a 1 con 18 años de edad recién salido de la secundaria, en una pyme pedorra trabajando 6 horas de lunes a viernes. Una locura.
'El 10% más rico de la población se apodera del 32,9% de los ingresos totales generados'
ReplyDeleteSi La Nación (que tiene menos tendencia progresista/socialista que la mayoría) entiende las cosas en estos términos, ¿qué otro resultado se puede esperar?
Duhalde, Kirchner y los argentinos lo hicieron. Un país que se ha movido al "progresismo".
ReplyDeleteSobre "se apodera", alguna vez hice un comentario al respecto, si Pravda es la "derecha" de la Argentina. ¿qué queda para la izquierda? ¿Pol Pot?
Ni "igualando para abajo" consiguen su tan mentada igualdad.
ReplyDelete¿Alguien puede sorprenderse verdaderamente?
ReplyDeleteEstas políticas SIEMPRE produjeron exactamente estos mismos resultados: más pobreza, más indigencia, concentración de la riqueza, atraso, etc.
Sean, pero por supuesto, en los países a los que le va como Argentina la riqueza se transfiere no se genera. La economía es una ecuación de suma cero, para que alguien gane alguien tiene que perder.
ReplyDelete