Dec 5, 2009

AC-DC en River Plate, anoche


No tengo palabras (porque estoy afónico).


Estuve ahí en la tribuna Belgrano Alta, con el junior mayor. Fue uno de los mejores shows de los que tenga memoria. Sólidos como un pilar de acero, con una seccion rítmica impecable y el apoyo fundamental de Malcolm. Pero el plato fuerte son estos dos veteranos.


Las cuerdas vocales de Brian Johnson están siendo estudiadas por la NASA (división Materiales Super Resistentes). Y Angus... no se puede creer cuanta energía, locura y humor puede transmitir este tipito de uniforme escolar y terribles entradas en su pelo. Ademas de un guitarista único, un showman que te da mucho más que el precio de la entrada.

Pensaba anoche "aca estoy yo con 48 pirulos, cansado solamente de haber subido la escalera hasta la tribuna alta, con frío porque corre un chiflete de aquellos... y este señor mayor toca desenfrenadamente durante dos horas, la mitad de las cuales las pasó casi en bolainas luego de su strip-tease... no era que la vida del rock and roll te destruía ? Donde firmo ?"

Algo así como 65,000 personas anoche, entraron y salieron en total calma. No parecía Argentina. Desafortunadamente sólo llevé el pedorro celular por lo que no tengo muchas fotos, y las que que tengo salieron un poco impresionistas (traducción : mal). Pero es lo que hay.


Las nuevas generaciones ya estan aprendiendo lo bueno desde pequeños.


Alguno estuvo ahí también ?

13 comments:

  1. No, no estuve, me gustan un poco pero no como para ir.

    Interesante el tema de la vida de los rockeros. El mejor ejemplo son los Rolling Stones que son de la generación de mis padres, probaron todas las drogas durante décadas y ahí los tenés.

    ¿No eran que las drogas mataban? ¿Y Eric Clapton que ¿era? flor de borracho?

    ReplyDelete
  2. Me alegro que la hayan pasado tan bien, Mike.

    ReplyDelete
  3. Banda de cuarta, al igual que los Rolling, hacen 40 discos con un tema y roban hasta los 70 años.
    No me extraña que llenen en Argentina.

    ReplyDelete
  4. Viejos sin verguenza, viven de los limados.

    ReplyDelete
  5. Me quedé con las ganas de ir. Parece que estuvo bueno.

    ReplyDelete
  6. Mike, ahí estuvimos también, pero en la baja de la San Martín...

    http://jimakun.blogspot.com/2009/12/acdc-en-vivo-la-cuarta-ley.html

    ReplyDelete
  7. Yo ayer estuve en la San Martín baja, estuvo excelente.

    ReplyDelete
  8. "Banda de cuarta, al igual que los Rolling, hacen 40 discos con un tema y roban hasta los 70 años.
    No me extraña que llenen en Argentina."

    A vos te roban? A los que les gusta AC/DC lo único que le da su música es satisfacción.

    A mí me gusta AC/DC con Bon Scott, y no fuí al concierto, pero preguntale a los que fueron anoche si se sienten estafados...

    Sabés quién te roba a vos? Los zurdos hijos de puta como Leon Gieco o la gorda puta Sosa (muerta por estos días) que cobraban y cobran miles y miles y miles de DOLARES con plata de la gente, en recitales "populares".

    ReplyDelete
  9. Mike,
    yo estuve el miércoles ahí abajo en el campo. No sabía de esa separación que existía entre los de adelante y los de atrás. No llegué tan adelante, los empujones ya no me gustan :P
    Estuvo impresionante, aunque el escenario de tan grande hacía que se vieran muy chiquitos.
    Lo que rockean las bandas legendarias (mis últimos conciertos: Aerosmith, Deep Purple, AC/DC) es impresionante. No hay con qué darles,

    ReplyDelete
  10. Estuve en la belgrano baja. IMPRESIONANTE. Me asombró que durante dos horas exactas 5 tipos de entre 50 y más de 60 años pudieran hacer el despliegue que hicieron. Una pared de sonido, un show espectacular.
    Sobre el que dijo que roban: la vez pasada leí una nota donde el periodista comentaba que AC/DC era una banda que siempre sonaba igual, que nunca evolucionaba en sus discos, que no asombraba con sus canciones y que siempre hacía lo mismo. Pero que a pesar de eso la gente los seguía. Mi conclusión es que estos tipos tienen la magia que les falta a otros. Y robarían si te prometen algo que después no cumplen. Y la verdad es que me ví algo mucho mejor de lo que esperaba.

    ReplyDelete
  11. Todos los que van a ver a grupos como éste son adoradores del demonio, comepollitos vivos en el escenario.

    ReplyDelete
  12. Es así Louis, yo mañana armo el arbolito, pero antes, con la base aplasto un pollito de esos y en lugar de guirnaldas cuelgo fotos de los KK...eso es ser DEMONÍACO...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.