Dec 13, 2009

Curb Your Enthusiasm

Tengo un mundo de sensaciones de que mucha gente, incluidos analistas políticos y periodistas especializados, está convencida de que el socialismo nacionalista empezó en Argentina con la llegada de Kirchner al poder en 2003.

Lamento pincharles el globo, pero no es el caso para nada. El Néstor y su banda llevó el “modelo” a niveles grotescos que no se veían desde el primer Perón. Pero antes de que llegue al poder, el país estaba en manos de muchos de los que ahora son oposición y representan la esperanza de la vuelta a las instituciones de la república.

Y no sé si todavía se acuerdan de que las cosas no eran muy diferentes que ahora.

¿Cuál es la diferencia entre la Argentina de Duhalde y la de Kirchner? Cobos acompañó a la esposa del Néstor en la fórmula presidencial. Más de la mitad del radicalismo se trasvasó entusiastamente al régimen kirchnerista. ¿Dónde estaban Reutemann y los demás capitostes del ahora PJ disidente cuando Kirchner se llevaba puesta la república? El hecho de que De Narváez y Macri sean hijos políticos de Duhalde, ¿no los convierte en hermanastros políticos de Kirchner?

5 comments:

  1. El gobierno de Alfonsín fue más estatista e intervencionista que el de Kirchner. Kirchner por momentos lo disfraza, lo tiene que hacer con trampas. Alfonsín le daba sin asco.

    ReplyDelete
  2. A veces pienso que Alfonsín por lo menos tuvo la escusa de que fue presidente en un período histórico en el que estaba de moda ser estatista y dirigista.

    ReplyDelete
  3. A partir de 2003 también está de moda.

    ReplyDelete
  4. "¿no los convierte en hermanastros políticos de Kirchner?"

    No hay nada ma lindo que la familia unita.

    ReplyDelete
  5. Es lo que me temo, Néstor. Espero que la esperanza sea fundada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.