Por dónde empezar. Tal vez yo vaya demasiado lejos pero sigo creyendo que los objetivos del país deberían ser más ambiciosos. Se debería apuntar a una mayor solidez institucional y la plena vigencia del estado de derecho. Constitución y leyes a rajatabla.
¿Por qué durante los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, nadie consideraba que las hordas de matones a sueldo copando las calles de la ciudad de BA constituían un factor de desestabilización institucional?
Los conflictos deben ser resueltos en sus ámbitos naturales (cuerpos legislativos y/o la justicia) y no en la calle. La solución al gobierno de la turba no puede pasar por hacer que la sede del gobierno central sea de acceso progresivamente más remoto para evitar que las cuestiones se diriman en las calles.
Trasladan la capital de la ciudad de BA a Viedma – Carmen de Patagones para evitar que las fuerzas de choque del conurbano copen la capital. ¿Qué van a hacer cuando las hordas clientelistas se organicen en Viedma – Carmen de Patagones? ¿Volver a trasladar la capital, esta vez a Ushuaia o La Quiaca? (Ya que estamos en el tema, ¿se debería aplicar el mismo principio a las capitales provinciales?). Porque si la violencia como método para dirimir las disputas políticas sigue intacto, no tengan la menor duda que los piqueteros profesionales seguirán a la capital federal en su periplo por el país.
Tenés razón. En los comentarios q dejé en la entrada anterior sobre este tema, digo q coincido con los dichos de Andrés, salvo el punto de "revalorizar el interior". Ojo..! tampoco digo que el traslado es algo prioritario, aunque si mantengo que debería hacerse.
ReplyDeleteLas manifestaciones y revueltas no deben ser razones para el traslado. También tenés razón en que los problemas se resuelven donde y como deben resolverse. Si no, NO se resuelven... sería como esconder la basura debajo de la alfombra nomás...
Prioritarios son aquellos cambios de fondo necesarios (libre comercio, federalismo, cero retenciones, instituciones serias, etc, etc) que harían q haya más inversión y trabajo, y por lo tanto, menos piquetes, etc que perjudiquen a los pobres porteños ...
Emilio de EFINews
Emilio, lo del traslado de la capital entra dentro del grupo de propuestas mágicas a las que son tan adeptos los argentinos. Mucha gente imagina que con uno o dos medidas providenciales (bala de plata, le dicen en inglés) podemos solucionar todos nuestros problemas como por arte de magia.
ReplyDelete