Jan 19, 2010

Donar.gov

El norteamericano, como sabemos, es norteamericano y el mundo termina en los límites de las fronteras del país, culturalmente hablando.

Sin embargo, me tocó palpar esta otra arista, la universal, con el tsunami hace unos años y con el terremoto de Haiti ahora. Es increíble la movilización que hay. Cualquiera pensaría que Haití es un estado de la unión. TODOS los programas de radio y televisión están machacando TODO el tiempo con el tema. Y la gente no habla de otra cosa. Hay miles de diferentes organizaciones de caridad que están laburando 24 horas al día. No te podés comprar un chicle sin darte con un talón que te pide una donación voluntaria. Es Impresionante. Para mí esto se compara con 9/11 (minus el trauma).

3 comments:

  1. Acá es exactamente igual. Pensé que era por la cantidad de haitianos que viven en Québec.

    ReplyDelete
  2. a mi me impresiona y me debato en mi interior acerca de la mejor postura a tomar... lo que comentaba Luis hoy (o era ayer?) de fomentar el asistencialismo e impedir, de ese modo, que el país salga adelante algún dia, se enfrenta con la necesidad real que tiene esa gente ahora!! lo que me saca y me dan ganas de dar la espalda al problema es la actual situación de saqueos, robos y asesinatos... pero es impresionante, como dice Ramiro, la movida que hay acá en USA... en todos los blogs que yo frecuento (especialmente los de crafts, tejido y cocina... sí, también me doy una vuelta por esos blogs porque ofrecen belleza y pasión por la vida) todos están recaudando para Haití...

    ReplyDelete
  3. Es todo un gran simulacro del gobierno de EEUU, el verdadero objetivo es robarse las riquezas de Haití.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.