Rolando siempre de contramano:
"En nuestro país, lo común es que toda persona rica se esconda tras un disfraz de modestia, o por lo menos disimule sus millones. Por lo general, los ricos ponen cara de víctimas y aseguran: "Yo trabajo mucho, sufro mucho, me estreso mucho?por eso soy rico". Y la última palabra la dicen en voz muy bajita, como tragando las letras. Es que en la Argentina da vergüenza ser rico: los afortunados temen que se los acuse de adquirir ilegalmente sus bienes, y en cualquier caso sienten la torva mirada de la envidia. Para los políticamente correctos, rico significa insensible, egoísta, malo, frívolo y explotador."
Hay que tener en cuenta que en países corporativistas las fortunas se suelen conseguir mediante prebendas otorgadas por el estado, no por ser el mejor en satisfacer una necesidad de los consumidores.
ReplyDeleteAsí es.
ReplyDeleteIgual en nuestro país el que hace bien las cosas o se destaca, es objeto de burlas, no solamente de envidia. No nos nace ese deseo de competir y superarlo, mas bien de quitarle lo que hizo.
ReplyDelete