Jan 28, 2010

El tipo realmente se la cree

No es una pose.

¿Escucharon el discurso de Obama ayer? Tengo que admitir que es más fuerte que yo. Hago un esfuerzo tremendo pero no hay caso, no soy capaz de escucharlo hablar más de uno o dos minutos seguidos.

La sensación que me quedó es que va a seguir el consejo de los que dentro del partido sostienen que hay que meterle para adelante con las reformas estatistas a como dé lugar. Fuck the constituency.

El discurso ante la Asamblea Legislativa debe ser una de las tradiciones políticas que más perdieron el sentido original. Ahora parece haberse reducido a un acto de barricada para que el presidente de turno sea interrumpido cada cinco minutos por ovaciones de pie ante cualquier frase matadora.

Me parece que teniendo en cuenta la manera en que lo inflaron, estaba cantado que Obama iba a defraudar a muchísima gente, entre propios y extraños. Las expectativas que generaron sus admiradores eran absolutamente desmedidas.

Frase de Howard Zinn, el historiador y propagandista de izquierda que falleció ayer:

I think people are dazzled by Obama's rhetoric, and that people ought to begin to understand that Obama is going to be a mediocre president.

9 comments:

  1. mas gasto publico, plata para el trencito de la costa en Tampa, la culpa es de Bush, "estamos cerca de health care reform": increible, un solo voto republicano podria conseguir (Olimpia Snowe) y eso es estar cerca...bipartidismo al mango; ni mencion de Guantanamo ni la politica de juicio civil a terroristas, anular la ley "don't ask don't tell" asi que los balines de parabienes (aunque no puso fecha, asi que quiza siga la ruta de guantanamo), critica a la decision de la corte suprema sobre lo de la financiacion de las campanias...en la cara de los jueces de la corte...digo, tara tomando lecciones de "calidad institucional" con la perra? y eso de que "I'm more concerned about the next generation and not the next election" (yeah right)...pero se lo robo del playbook del Carlo?

    ReplyDelete
  2. Le va a ir muy bien en las elecciones.

    ReplyDelete
  3. Creo que dijo cosas que a los independientes les puede gustar, a toda maquina con la creacion de empleo, a como de lugar, de una manera espurea (hoy laburas en el tren de Tampa cuando se termina la obra que haces?), pero si le da resultado quiza pueda mejroar las chances de los Dems para las mid-term. Ciertamente no comparto nada del espiritu de lo que dice, pero en cuanto a posicionamiento electoral, creo que puede mejorar un toque la percepcion...dijo cosas que la perrada quiere escuchar, practicamente todo centrado en la economia y en el empleo

    ReplyDelete
  4. Anoche no escuché el discurso del tostado. Pero haciendo zapping me cagué de risa un rato con las caras de delirio místico que ponían Biden y Pelosi ante cada frase del Gospel according to the Teleprompter. Y todos los dems sincronizando coreografías entre aplausos y standing ovations. Hitleriano.

    vi el partido de Serena

    ReplyDelete
  5. Calito, me parece que mucha gente ya se dio cuenta hace rato que el tipo patina feo. A menos que empiece a caer el desempleo de forma considerable y muy notoria, no creo que repunte.

    Otra posibilidad, paradójicamente: un gran atentado en EEUU.

    ReplyDelete
  6. El barómetro de la calle indica indignación como no se recuerda en mucho tiempo. Para la gente, demócrata o republicano, un presidente es quien es de acuerdo a su realidad. La realidad de hoy es 10% de desempleo. Y la gente está que arde.

    Me pareció un buen discurso. Estoy en desacuerdo con la plataforma del tipo, obviamente. Pero no lo voté. No me representa a mí.

    ReplyDelete
  7. Si fuera liberal, no "liberal", lo estaríamos aplaudiendo por no claudicar.

    Lo que es insufrible es esa idea que transmite de que todo gira en torno a él.

    ReplyDelete
  8. Obama luce bien aunque un poco cancherito, pero Biden y Pelosi no están muy lejos de esas imágenes tremendas de los discursos de Isabelita.

    Impresentables.

    ReplyDelete
  9. No vi todo el discurso pero no me pareció nada destacable.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.