Jan 26, 2010

La caída

Muchachos de a uno...

"Crisis en Venezuela: también se fue el titular del Banco Central

La crisis en venezuela parece no tener final. Ahora, el presidente del Banco Central de Venezuela Eugenio Vázquez Orellan renunció a su cargo y aludió problemas de salud. Pero el verdadero motivo de su salida serían las diferencias ireconciliables con el cada vez más desgastado gobierno chavista. Se suma a la simisión del vicepresidente de la nación, los recambios ministeriales y las fuertes protestas callejeras por RCTV."

8 comments:

  1. Por qué a Chavez sí y a mí no!!!!!Por qué!!! (Kris antes de las pastillas)

    ReplyDelete
  2. La caída es eminente. El tema es, como lo sabemos bien los latinoamericanos, cómo nos recuperamos de tantos años tirados a la basura?

    ReplyDelete
  3. El problema, como en argentolandia, es qué viene después.

    ReplyDelete
  4. La situación está algo movida acá en Caracas, la renuncia del vice presidente/ministro de defensa (tenía los dos cargos y la vicepresidencia no es por elección al contrario de otros paises) y de su esposa la ministra del ambiente tomó por sorpresa a muchos y se comenzaron a correr rumores de todo tipo al respecto debido a que coincidió con las protestas callejeras.
    La salida del presidente del BCV, en cambio, es más bien anecdótica, el tipo no tenía ningún poder real ya que para el gobierno su única función es firmar cheques.
    Ya se habla de modificación del gabinete dándole más carteras a los mismos de siempre, creando así varios superministerios. ¿Será falta de gente o de ideas?

    ReplyDelete
  5. Gracias Ouroboros por el update desde el lugar de los hechos, siguenos enviando tus comentarios cuando gustes.

    Veo que coincidimos en el lema de nuestros blogs, jejejeje.

    ReplyDelete
  6. Ouroboros, gracias por el comentario. ¿Qué se dice, cómo sigue todo?

    ReplyDelete
  7. Muy buena la visión desde allá. Desde acá se ve un derrumbe del régimen. Cortes de luz, inflación, desabastecimiento, devaluación, renuncias... allá perciben el derrumbe del régimen o es más de lo mismo de siempre y el régimen aguanta?

    ReplyDelete
  8. Hoy las cosas están muy similares a ayer, convocatoria a marcha estudiantil en protesta por la situación de los canales de TV por cable, los grupos oficialistas haciendo contra-manifestaciones y amedrentando a quienes protestan.
    Se confirmó que en la ciudad de Mérida (Sur oeste del país) hubo dos muertos en las protestas, uno por bando según dicen los ilusos que llevan cuentas.
    En Barcelona (nor este del país) la policia entró a la Universidad Santa María persiguiendo a los estudiantes que manifestaban y hay algunos heridos.
    Acá en Caracas, en un giro insospechado, permitieron que una delegación de la oposición entrara al canal oficial VTV a entregar un documento y hablar con el presidente del canal/ministro de información (otro de los polifuncionales del gabinete).
    Rumores hay de todo tipo y colores.
    Todo esto debe durar hasta las 7:30 pm pues a esa hora comienza el quinto juego de la final del baseball y muchos dejan todo lo que estan haciendo por verlo, sin embargo los últimos dos días se ha usado el propio juego para protestar, aunque sin mayores incidentes.
    En cuanto a posible derrumbe del regimen, ya lo vimos en 2002 y regresó a los dos días, acá pareciera que la situación es muy similar a la que ya tenemos acostumbrada, sobre todo por falta de organización de la oposición, aunque los cortes de electricidad, el agua y ahora, en algunas ciudades, gasolina, no entraba como factor antes y puede cambiar todo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.