La verdad es que no me gustaría estar en el lugar de los estrategas demócratas. Aparentemente la mayoría de los analistas, incluidos los de su partido, toman la derrota en Massachusetts como un rechazo a las políticas del presidente.
Espero sinceramente que todo esto sirva para que Obama se mande la Gran Clinton y se corra decididamente hacia el centro. Perderá el apoyo de la progresía delirante de su partido, pero retendrá a los independientes. Ganaría el país.
Espero también que sirva para que surja cuanto antes algún candidato como la gente entre los republicanos y que el partido retome las ideas que no debería haber dejado nunca de lado: gobierno limitado a rajatabla.
Iba a decir “acá tienen la diferencia entre EEUU y países como Argentina” pero en realidad es la diferencia entre EEUU y el resto del mundo. En ese país, el gran muro de contención contra el avance del estado y el retroceso de la libertad lo constituye la gente de a pie, el norteamericano que se levanta todos los días a buscarle la vuelta. Esa situación sólo es posible en una sociedad con una enorme tradición de estado de derecho y de respeto a la voluntad popular.
La arrogancia y el ego de Obama no son algo muy pequeño que digamos.
ReplyDeletePara que "cambie" (irónico no? El hombre que ganó bajo el lema CHANGE) debería dejar de lado el status de "Elegido", "Mesías", etc.
Recuerden que este muchacho, principalmente, es IMAGEN.
A por todas presidente! A fondo con ObamaCare, y que empieze el cap&trade, amnistía para los ilegales, más stimulus checks, cash for clunkers, más Pelosi, más Reid!
No creo que el partido lo deje que se suicide. Delirantes y resentidos sí, giles no. Me llamó la atención ver cómo ya se escuchan voces que directamente le pasan la factura a este aparato.
ReplyDeleteEl hecho es que ya antes de esa elección y con súper-mayorías en el congreso su agenda legislativa estaba virtualmente bloqueada.
ReplyDeleteMe gusto Brown, hasta en los detalles: nada de teleprompter, arrancaba una oracion y cambiaba o la rehacia al vuelo...espontaneidad en oposicion a la perfeccion artificial del "reader of the free world". Escuche por ahi que especulaban si iba a ser el republicano que le responda a Obama el state of the union.
ReplyDeleteCiertamente la pregunta es como reaccionara Obama. Ahora una cosa, haciendo un ejercicio contrafactico (palabra que aprendi hace 2 meses y taba loco por usar), digo: que hubieramos dicho si Bush arrugaba con Irak despues de la derrota electoral del 2006? que huevos tuvo, no? o era porque ya no iba a ser reelecto tonces prefirio "stick to his guns"?
cuando mencionas lo de las diferencias, anoche cuando escuchabamos su discurso con mi marido deciamos "te imaginas a Duhalde hablando asi de..." A esta altura la compraracion era grotesca... Brown llamando por TE a la viuda de Ted Kennedy, haciendo arreglos con el que quedo interino para trabajar en una transicion suave pero inmediata, la gracia y la altura con la que se quito "gloria personal" para atribuir el triunfo a la "gente"... estuvo magistral... lo miraba y pensaa en Moyano, KK, y todo el cuerpo de personajes de la politica argenta... que triste comparacion...
ReplyDeleteDuele, pero en realidad la comparación hay que hacerla entre el norteamericano de a pie y el argento de a pie.
ReplyDeleteEstaba por escribir algo semejante. En Argentina hay políticos semejantes, se me ocurre López Murphy, y los vota poco más que la familia.
ReplyDeleteLa gente honesta, republicana, inteligente y tolerante, que no es mucha, se queda en la casa, porque no puede contar con los votos ni de la familia.
O se va del país, claro.
ReplyDelete