¿Lo que cuenta Hanglin tiene que ver con la tendencia al pendeviejo, la adolescencia cada vez más tardía, en Argentina?
La vez pasada leí un artículo en francés, no me acuerdo dónde, en el que el autor sostenía que la adolescencia es un invento moderno, netamente burgués, ya que antes los niños pasaban directamente a la edad adulta, sin transición:
Ya no hay novios. No aparecen por ninguna parte. Infinidad de muchachos eligen otro camino, el de la homosexualidad, y prefieren casarse entre sí. Otros gustan de las chicas pero sin compromisos. Todavía son "muy chicos" aunque tengan 38 años. Les encanta estar con la mamá y el papá, durmiendo hasta las 2 de la tarde, saqueando tranquilamente la heladera, en una casa donde les lavan y planchan la ropa. Están cómodos. No piensan dejar la casa de sus padres. Jamás. Pueden salir a bailar con una chica pero no quieren ataduras. La dejan plantada en la parada del colectivo, a las 5 de la mañana, porque sus padres (los padres de él, entiéndase bien) ya no enseñan las normas de conducta de un correcto caballero. Así que esa es la hora en que papá debe sacudirse la almohada y arrancar el auto para buscar a su hija... ¡La nena anda sola!
"Esta nueva realidad puede ser consecuencia de una nueva generación de varones asustados por el futuro, cómodos, haraganes, malcriados, espantados por chicas demasiado despiertas e independientes... o tal vez culpa del desempleo, la desorientación juvenil, la falta de horizontes, el feminismo, el derrumbe de los mercados, el corralito o el terrorismo islámico. No lo sabemos."
ReplyDeleteCreo que la explicación está un poco en esta parte.
Se da en muchos lugares del mundo, los más pobres siempre vivieron todos juntos tipo conventillo. Pero los que tienen un ingreso más o menos bueno, si pasan a pagar alquiler, impuestos y comida... se terminan los celulares de última generación, las notebooks, el autito y las vacaciones en el exterior. El salto (hacia abajo) en la calidad de vida es tan grande que nadie se quiere ir de la casa de papi y/o mami.
ReplyDeleteEl artículo de Hanglin va a enojar a más de una dama. No se, me parece medio provocador.
ReplyDelete