Cacha no entiende nada, si no pone la dignidad no le van a cerrar nunca los números:
"Volviendo al punto inicial, si no nos hubiésemos aislado del mundo pretendiendo vivir con lo nuestro y nos hubiésemos mantenido con una participación del 2% en el comercio mundial, hoy deberíamos estar exportando unos U$S 250.000 millones más de lo que exportamos en 2008. La pregunta es: ¿cuántos puestos de trabajo dejaron de crearse y cuánta riqueza no se generó por aislarnos del mundo y exportar U$S 250.000 millones menos de lo que podríamos estar exportando?"
Yo creo quee s crucial entender que el gran drama de la Argentina no pasa tanto por lo mal que estamos sino por lo bien que podríamos estar. La gente no tiene noción de lo que no se pudo hacer. El boom de la agricultura desperdiciado alegremente es solo uno de tantas cagadas. Si argentina diera rienda suelta y apoyara las exportaciones primarias les podría sacar la guita que quisiera a través de impuesto a las ganancias que igual estariamos nadando en plata.
ReplyDeleteSi Argentina se dedicara a ser un país productor y vendedor de carne, y no a ser un país que vive a unos boludos que producen y venden carne, sería otro negoción.
La perversidad es que acá importa más la brecha entre ricos y pobres que si el pobre se puede comprar un auto o se tiene que conformar con un ciclomotor.
ReplyDeleteSi no se produce más es por egoismo y falta de responsabilidad social. Si se produce más es por avaricia y materialismo.
Leyendo entre líneas, te están diciendo que si sos productor no tenés derecho a existir.
Enima en Argentina hay recursos desperdiciados a rolete, millones de hectareas que podrían ser productivas pero no los on, por qué? porque los margenes locales no permiten crecer. Y estoy convencido de que los gobienros mantienen las ganancias de lso productores agropecuariso bajas tambien por eso, porque una producción agropecuaria poderosa invadiría zonas que ahora no existen. y cual es el miedo? Conservación? Equilibrio social? No, claramente, que alguien haga el negocio antes que los políticos locales. En todas las provincias con espacios con futuro en producción agropecuaria los políticos se han ido posicionando de a poquito y comprando tierra. Cuando tienen bastante pasan a ser proagro, simplemente porque son los principales empresarios agropecuarios de cada región. Saludos a Gildo Insfran.
ReplyDelete