Lo de Cacha es un apostolado:
"Pregunta elemental: ¿qué efecto mágico tiene sobre la economía que un peso gastado por el Estado produzca más actividad que si lo gasta el sector privado? Si vía impuestos le sacó 100 pesos al sector privado, y esos 100 pesos los gasta el Estado, ¿qué matemáticas maneja la Presidenta para afirmar que los 100 pesos gastados por el Estado generan el milagro de multiplicar lo panes y producir una demanda mayor a 100 pesos?"
Viejo, lo digo yo acá y pasa el sulky con radio de La Favorita.
ReplyDeleteExcelente Louis.
ReplyDeleteYo sabía que ese argumento lo había leído en algún lado recientemente, pero no lograba localizarlo.
Me parece que esta vez el Cacha se inspiró en tu post.
Rothbard vos queres decir por ejemplo que 100.000 privados van a ponerse de acuerdo para poner 100 pesitos cada uno y construir no se la represa de Itaipu o similar, o 50.000 km de vias ferreas, etc.
ReplyDeleteComo medis la actividad que generan obras de este tipo.
Corea del Sur y demas paises de oriente hicieron asi. Coordinaban desde el estado gran parte de la actividad economica nacional. Eso esta en los papeles, no se puede negar esa realidad.
Anónimo, ¿qué tiene que pasar para que la gente entienda en Argentina? Los resultados de 8 años de socialismo nacionalista están a la vista.
ReplyDeleteLa ineficiencia del gasto público en la Argentina kirchnerista es monumental. ¿Sinceramente crees que patinarse miles de millones de dólares en, por ejemplo, las varias aerolíneas estatales o en tratar de esconder los efectos de la devaluación con subsidios es una buena idea? ¿De qué hablas?
Cuando el Estado coordinaba, hasta los 80s, te acordás lo que eran las rutas? Dirección nacional de vialidad, una cueva de noquis. En los perversos 90s cuando "no había estado" (según Caparrós), los privados construyeron la panamericana, el acceso oeste, la autopista a La Plata, la autopista a Cañuelas y la autovía a Mar del Plata... entre otras como ejemplo. Lo del Estado coordinador de la economía es lo que decía Mussolini.
ReplyDeleteLas vías ferreas de Argentina las construyeron los privados (los ingleses) y no el Estado argentino, por cierto.
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