Feb 28, 2010

España no es un país pedorro

El Mingo Cavallo hace un muy interesante paralelismo entre la situación actual de España en la UE con el euro y la de Argentina en 2001 con el dólar, y espera que los españoles no echen manos a las mismas “soluciones” que los argentinos:

Estoy seguro que el Partido Popular nunca va a considerar siquiera esa posibilidad, porque sería sacar a España de Europa. Ellos saben que si hoy España decidiera “pesetizar” su economía, transformando todos los contratos que hoy tienen al Euro como moneda y luego dejar que la Peseta flote frente al Dólar, se produciría la misma catástrofe que ocurrió en el Año Nuevo de 2002 en Argentina. El gasto público de España y los costos laborales tendrían una gran reducción, mucho mayor a la necesaria, como ocurrió en Argentina en 2002, pero el costo social y económico para los españoles sería enorme y muy extendido en el tiempo.

España quedaría aislada del Mundo como estuvo la Argentina desde 2002 en adelante. Y, como está ocurriendo aún hoy en Argentina, ocho años después, España volvería a estar infectada de inflación y sin crédito para seguir financiando su progreso. Seguramente, como ocurrió en Argentina durante los últimos ocho años, España podría seguir teniendo servicios públicos e infraestructura, gracias a la fuerte inversión y modernización que consiguió su economía desde que se integró a Europa y adoptó el Euro como moneda, Pero ocho años después España seguiría viviendo el mismo estado de frustración y desesperanza que hoy se vive en Argentina.

2 comments:

  1. Difícil que vayan a ser tan tontos. Por otra parte, vamos a ver cómo hacen para bajar los gastos en serio.

    ReplyDelete
  2. Va a ser muy interesante, Blogo. Lo más probable es que sigan tirando como sea con este nivel de gasto.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.