El Profesor Ávila sobre los 20 mil años de evolución que separan a los argentinos de los dichos del Pepe Mujica. No porque Mujica sea un estadista o un gigante de la historia, sino porque de este lado del río se cayeron del mapa hace años:
Que un ex-tupamaro, que tiró bombas, mató gente y pasó años en la cárcel, hable así, convencido de que la apertura al mundo y la seguridad jurídica definen el camino que Uruguay debe tomar, es para sacarse el sombrero. A su modo, es el equivalente de lo hecho por Felipe González en España después de Franco y la Concertación Democrática en Chile luego de Pinochet. Algo parecido ha significado la transición protagonizada por Lula da Silva en Brasil. Los que lucharon contra el capitalismo son los que ahora lo defienden y enraízan.
Sin embargo, quiero ver cómo actúa Mujica en la adversidad. Quiero ver si avanza o no en un TLC con EEUU. Esta es la prueba ácida.
Mientras tanto, los argentinos seguimos colgados de la palmera. Y no toda la culpa es de este espantoso gobierno de ex-montoneros con la mirada fija en el pasado.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.