¿En este post?
El otro día en un aviso en el diario, aquí en Mardel, la ciudad feliz, pedían para administración. Llega una amiga mía, un lugar céntrico, 2 piso, no había nadie. Le pregunta a la portera y le dice en voz baja, “es para pedir”. Mi amiga pensó que había escuchado mal y le volvió a decir es para pedir en la calle. ¿Qué les parece? En el lugar parecían todas como oficinas de abogados. Ver para creer.
¿Es posible? De ser cierto, tal vez se trata de una confusión, la tasa de capitalización de la economía argentina ha caído a niveles sin precedentes.
En BA conocía a un cordobés del interior de la provincia, de unos 25 – 30 años que vivía del mangazo. Se pasaba todo el día en la calle y ya sabía qué verso iba a armar, dependiendo de la víctima. Nada de violencia ni maltrato. Era un maestro.
Según la cara del donante, te vendía el cuento del muchacho del interior que fue asaltado y no tiene para el pasaje de colectivo para volver a su provincia, el del padre que necesita plata para los remedios del hijo internado en el hospital, el del enfermo de SIDA, el del paciente mental que acaba de salir, etc. Un profesional, en un país más normal hubiera sido profesor de arte dramático.
Él mismo contaba que no le convenía trabajar, sacaba más por hora que con cualquier trabajo sin estudios, sin responsabilidades y paseando por la calle.
No me cierra, pero...
ReplyDeletesi, a mi tampoco me cerraba, pero ahora estoy observando a todos los supuestos mendigos.... y el domingo habia una señorita con 3 chicos de la misma edad, todos diferentes , si hubiesen sido de diferentes edades, podian ser de diferentes padres...bueno, pidiendo en la puerta de una iglesia... el mentado aviso estaba en el diario La Capital de Mar del Plata... voy a averiguar x la direccion.... aunque debe ser como una mafia ( de las tantas) y se aprovechan de la situacion de las personas.... aqui en mardel de cada 4 desempleados solo consigue 1 trabajo de bajo nivel... o sea sueldo bajisimo y muchas horas.. y si no te gusta te vassss, tengo muchos casos...
ReplyDeleteIncreíble, anónimo. Las cosas deben estar mucho peor de lo que me imaginaba. Lo de alquilar chicos para mendigar existe desde hace varios años.
ReplyDelete