Feb 19, 2010

Living in the Land of the Lost

Honestamente no sé si esta gente cree lo que dice, pero el sólo hecho que repita estas cosas públicamente es para preocuparse seriamente:

Randazzo: "Es un disparate achacar al Gobierno la culpa de la inflación"

Según el Ministro del Interior, las subas en los precios son sólo producto de "muchos empresarios inescrupulosos".


Una de dos, el divorcio de la realidad es fenomenal o están convencidos de que los argentinos son débiles mentales.

(Gracias, Juan de los Palotes)

10 comments:

  1. Los argentinos SON débiles mentales. Por eso creen que la salvación es Cobos.

    ReplyDelete
  2. Venía a publicar ese delirio. En los 90s los empresarios eran buenos y no subían los precios como hacen ahora. Y si los empresarios son los que ponen los precios, porque no la hacen fácil y rápido, y ponen el kilo de tomate a 1 millón de dólares? Que trate de justificar eso sin caer en la ley de oferta y demanda.

    ReplyDelete
  3. Flopy: agarrá una pistola y DISPARATE!

    ReplyDelete
  4. Yo sigo sin entender cómo es posible que se sigan repitiendo estos disparates en Argentina, nada menos que uno de los ejemplos de libro de texto de economías con inflación crónica.

    ¿No aprendieron nada estos últimos 60 años?

    ReplyDelete
  5. "los formadores de precios" repiten y repiten con voz moncorde y ochentista.

    ReplyDelete
  6. Louis,

    Yo creo que para aprender se necesita de la voluntad de hacerlo, y estudiar las teorías correctas en los temas que requieren algún razonamiento abstracto. En temas monetarios, en mi experiencia el 90% (o más) de los argentinos no cumple esos requisitos.

    Pablo

    Pablo

    ReplyDelete
  7. Pablo, no lo sé. Con la experiencia que tiene el país en estos temas ya deberían haber aprendido por aquello de que la letra con sangre enttra.

    ReplyDelete
  8. Últimamente esta Heller dale que te dale en todos lados diciendo que la culpa de la inflación es la codicia de los empresarios.

    Argentina es uno de los únicos países con inflación. En EEUU, Europa, Chile, etc. los empresarios no son codiciosos?

    Es increíble, y lo peor es que ningún periodista los encara y explica bien la cuestión.


    Es simple che: Se privilegio el consumo por sobre la inversión cuando se acabó el crédito y se metieron los subsidios. Seguramente que la inversión murió totalmente con los controles de precios y la inseguridad jurídica. La oferta bajo o a lo sumo se mantuvo igual, pero la demanda es siempre creienente por el crecimiento poblacional = inflación.

    ReplyDelete
  9. Cas, ¿para qué ir tan lejos? ¿Los empresarios de los 90, en muchos casos los mismos que ahora, en plena vigencia del modelo neoliberal sin alma eran más generosos que ahora?

    ReplyDelete
  10. Louis,

    Yo creo que la experiencia sirve para saber a qué atenerse cuando se percibe la inflación, pero no alcanza para entender el porqué se inició.

    Pablo

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.